Molina reconoce que Conselleria comunicó la intención de talar los pinos de la carretera de Yecla

  • 20 mayo, 2014
  • Comentarios

El concejal de Medio Ambiente de Villena, José Tomás Molina, ha reconocido que en el mes de febrero Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente comunicó al Ayuntamiento que a través del Servicio Territorial de Carreteras se iba a proceder en breve a la tala de los pinos ubicados en la carretera de Yecla por motivos de seguridad vial. Asimismo, afirmó que cuando el viernes denunció públicamente los hechos, desconocía la existencia de esta documentación.

El edil explicó que a pesar de que la ordenanza municipal de urbanismo establece que el consistorio debe autorizar la tala de árboles en el término municipal, por otro lado la ley de carreteras 6/1991 de la Comunidad Valenciana señala que si la administración valenciana es la titular de la vía- como en el caso de la carretera de Yecla- no tiene que presentar solicitud licencia ni autorización municipal para proceder a la tala de árboles.

José Tomás Molina lamentó que el Ayuntamiento no fuese ágil a la hora de responder a la comunicación de Conselleria, “porque podríamos haber negociado otras soluciones para evitar la tala, al menos del ejemplar centenario de pino ubicado en el catálogo de Árboles Monumentales de la población, como la ubicación de señales de reducción de velocidad o la instalación de un quitamiedos en la zona”, señaló.

Lo cierto es que el mal ya está hecho y el pino centenario se taló y se retiró de la carretera de Yecla, “sólo nos queda lamentarnos.  Mi intención es conseguir al menos, que conselleria  reponga la cantidad de biomasa que ha eliminado en el término municipal, en otra zona que el Ayuntamiento estime oportuno”, indicó el concejal de Medio Ambiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *