Molina, No podemos demostrar el uso de herbicidas en los huertos urbanos

  • 29 agosto, 2014
  • Comentarios

José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, ha asegurado que no poseen evidencias del uso de herbicidas o plaguicidas en los huertos urbanos pese a la reclamación por parte de Ana Más, portavoz del PP. Molina ha pedido a la oposición que denuncie esta práctica si tienen las pruebas oportunas.

La semana pasada, Ana Más, edil del Partido Popular, salía a rueda de prensa para denunciar el uso de herbicidas y plaguicidas en los huertos urbanos, proyecto propulsado por el Ayuntamiento. Esta práctica está prohibida por el reglamento de agricultura ecológica que rige estas parcelas y estaría castigada con la expulsión. José Tomás Molina ha contestado a la concejala del PP asegurando que no su departamento no puede demostrar el uso de los productos químicos prohibidos con los medios que dispone. “Las pruebas necesarias son inviables a menos que nos digan qué tipo de producto pudo ser el utilizado”, ha indicado Molina.

El edil verde ha declarado que un usuario de los huertos ha abandonado su parcela por el conflicto de los herbicidas, aunque “no es el presunto contaminante”, según Molina. El concejal de Medio Ambiente ha pedido al PP colaboración para demostrar la presunta infracción y así poder actuar. “Existen reacciones en las plantas ocasionadas por productos químicos permitidos que podrían asemejarse al producido por herbicidas”, ha aclarado José Tomás Molina.

Además, Ana Más también criticó “el gasto desmedido” en reparaciones de la maquinaria utilizada en los huertos urbanos. Molina ha replicado a la portavoz del PP asegurando que “la única reparación derivada de los huertos ha sido el de las chapas de la rodavatos”. El concejal de Parques y Jardines ha reiterado su posición firme de acabar su legislatura pese “a la obsesión del PP a que dimita”. “El PP basa su propuesta para que dimita en el estado de los Parques y me quieren hacer partícipe de sus chapuzas”, ha afirmado Molina.

Reformas en el Paseo Chapí

El muro del lateral del Paseo Chapí será arreglado antes de Fiestas. El concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ha anunciado la remodelación de la bancada de madera de la parte superior de este muro. “Los tablones de pino colocados sobre las plantillas de hierro han sufrido los cambios climatológicos al estar a la intemperie. Las planchas de madera de no más de tres centímetros se han retorcido al estar mal colocadas y no ser lo suficientemente resistentes para estas circunstancias. Así que se retirarán y se dará un solución antes de Fiestas”, ha asegurado Molina. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *