Molina: “Las ordenanzas permiten que los usuarios de los huertos urbanos no paguen agua”

  • 30 julio, 2013
  • Comentarios
Molina: “Las ordenanzas permiten que los usuarios de los huertos urbanos no paguen agua”

José Tomás Molina, concejal de Agricultura, Parques y Jardines, afirmó que el Ayuntamiento de Villena corre con el gasto del agua de los huertos urbanos porque así está estipulado en las ordenanzas municipales. De esta manera, Molina respondió a las críticas de la edil del Partido Popular Ana Mas sobre el impago de los recibos de agua por los usuarios de los huertos. El concejal de Los Verdes explicó que para aplicar tasas deberían estar fijadas en ordenanzas fiscales.

Molina insistió en que los huertos urbanos son de carácter social y que la mayoría de sus beneficiarios se hallan en una situación desfavorecida. Por ello, entiende que “el Ayuntamiento debe proporcionarles ayuda”. El edil verde explicó que el objetivo de estos huertos es que “la gente pueda crear iniciativas de trabajo o formar pequeñas cooperativas”.

Así, señaló que el consistorio presta herramientas a los usuarios de los huertos urbanos para favorecer su integración en este proyecto social. Molina remarcó que se trata de herramientas “muy pequeñas, como un motocultor”, por lo que, según él, no podrían causar accidentes graves. Explicó que el Ayuntamiento tiene contratado un seguro de responsabilidad civil que cubriría cualquier tipo de incidente. 

Segundo huerto urbano

El edil de Agricultura volvió a atrasar la fecha de la puesta en marcha del segundo huerto urbano para septiembre porque está previsto que se retrase la adjudicación de las parcelas disponibles. Molina reveló que Conselleria ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención de 3.000 euros para la puesta en marcha del segundo huerto urbano, aunque, según él, “los gastos totales ascienden a más de 12.000 euros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *