Miguel Ángel Escoin en Roma

  • 12 julio, 2013
  • Comentarios
Miguel Ángel Escoin en Roma

Miguel Ángel Escoin, pintor de Villena y Justo Zafrilla, escultor de Yecla han trabajado en conjunto para exponer en Italia una obra que denuncia los abusos y la injusticia de la mafia de Sicilia. Los dos españoles junto con el centro cultural Biotos y las asociaciones anti pizzo de Palermo, apoyados por el prestigioso juez anti mafia Antonio Ingroia y el actual alcalde de Palermo, entre otros, realizan actualmente una gira a través de italia que empezó en Palermo y Colessano en 2011 y que ahora llega al espacio expositivo Domus Talenti, en la via delle quatre fontana en Roma. La presentación en Roma estuvo a cargo del juez Antonio Ingroia, uno de los más activos contra la mafia.

Zafrilla, después de su paso por Italia, decidió que sus cabezas labradas en piedra y granito -que sacan la lengua en tono burlón-  se convirtieran en la voz denuncia de la mafia Siciliana. Mientra el villenense Escoin se sumó a su proyecto coj una serie de óleos sobre lienzo llenos de color donde predomina la serenidad y buscan un hueco para la contemplación y el silencio frente a la estorsión del crimen organizado.

Los dos  artistas han querido que el proyecto sea un acto de solidaridad y apoyoa quines se enfrentan día a día a una realidad insoportable de la región italiana, donde predomina la extorsión y la violencia, cebándose en todas la actividades económicas y quienes las regentan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *