Mercedes Menor será la nueva presidenta de la Ruta del Vino
- 20 diciembre, 2017
- Comentarios
La concejala del Partido Verde de Villena, que acarrea las delegaciones de Turismo y Patrimonio, Mercedes Menor, será a partir de enero la nueva presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino. Durante dos años tomará las riendas de la asociación de municipios y de su directiva.
Releva, así, al actual dirigente de esta entidad, el alcalde de Salinas, el popular Isidro Monzó, que asumió la presidencia en 2015. La edil se ha implicado de forma activa en este colectivo con el fin de potenciar la tradición vitivinicola de la ciudad en coordinación con otros municipios alicantinos.
En la nueva etapa en la que se embarcará la asociación que acoge a poblaciones del Vinalopó y de las Marinas y que se abre en enero, se pretende diseñar las nuevas líneas estrategias para avanzar en una ruta que se consolida poco a poco y que cada vez reúne más empresas del sector a su alrededor tanto bodegas como establecimientos hosteleros. Uno de los retos del nuevo plan debe abarcar la promoción de los vinos alicantinos en los mercados exteriores.
La asociación se creó en 2009 y en la actualidad la integran la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, está formada también por el Consejo Regulador D.O. Alicante y los municipios alicantinos de Pinoso, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Salinas, Sax, Algueña y la Mancomunidad de la Vall de Pop -Alcalalí, Benissa, Senija, Llíber, Benigembla, Murla, Parcent, Xaló-, Teulada-Moraira y en la Marina Baixa, l’Alfás del Pi. La ruta se creó con tan sólo siete municipios, todos ellos del Alto y Medio Vinalopó.
Su objetivo es impulsar y promocionar el turismo de las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a la vez que se da a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómica