Mercadona y Lidl se ubicarán frente al colegio Ruperto Chapí
- 28 octubre, 2022
- Comentarios
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha anunciado que el inicio de la urbanización de la unidad de ejecución número 20 de Villena , es decir, del solar existente frete al colegio Ruperto Chapí entre las calles Rosalía de Castro y Rulda, está cercano y supondrá la ubicación de dos medias superficies alimentarias como Mercadona y Lidl.
“El Ayuntamiento ha recibido los informes ambientales de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Júcar que piden al municipio que justifique el impacto que va a tener la urbanización de esta zona de la ciudad con respecto al tráfico y a los recursos hídricos. En ambos casos no debe haber ningún problema, porque el suministro hídrico está garantizado, ya que se trata de una zona residencial, y en cuanto a carreteras, la ubicación de estas medianas superficies supondrá una reducción del tráfico en la autovía puesto que vecinos de Villena y alrededores ya no se desplazarán a otros lugares para hacer sus compras”, afirma Martínez. Una vez estén todas las licencias concedidas el plazo de ejecución de la urbanización está sobre los cinco meses.
Por otro lado, ha indicado que también se está a la espera de que se reanuden las obras de la ronda suoreste- que están paralizadas por la falta de suministro de torres eléctricas- en el mes de noviembre. El objetivo es que ambas obras coincidan en el tiempo, “porque se ahorrarían costes y tiempo”. Cabe recordar que la ronda suroeste proyecta la realización de dos rotondas en la calle Rosalía de Castro, una en el puente de acceso a la avenida Paco Arévalo y otra a la altura de la Policía Local. “Con estas dos intervenciones favorecemos el desarrollo urbanístico y laboral de la ciudad, volviéndola a situar como cabecera de comarca”, indica el concejal socialista