Medio centenar de vecinos lavan la cara al casco histórico

  • 14 febrero, 2015
  • Comentarios
Medio centenar de vecinos lavan la cara al casco histórico

Medio centenar de vecinos han lavado la cara al casco histórico en la cuarta encalija- encalado de fachadas y muros- que se celebra en Villena, organizada por los vecinos del Rabal y que por primera vez han colaborado los vecinos de San Antón en el embellecimiento de parte de los muros de su barriada.

A pesar de la amenaza de lluvia y del viento fresco, vecinos y voluntarios, brocha y cubo en mano se disgregaron por diversas calles del casco antiguo para pintar de blanco y adecentar el casco antiguo antes de las celebraciones de las Fiestas del Medievo que se celebrarán del 6 al 8 de marzo en Villena.

Más de mil quinientos quilos de cal se utilizaron en una mañana festiva para dar un aire nuevo a las angostas calles que conforman el casco antiguo. Tal y como el técnico del Casco Antiguo, Cesar Haba, la novedad de este año estribó en que se disgregaron los distintos grupos por varias zonas, por la ladera del Castillo así como por la barriada de San Antón, cuya asociación  de vecinos se sumó al embellecimiento de la zona más antigua de la población. Asimismo, este año las actividades de las Fiestas del Medievo se extenderán por esta  barriada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *