Medio Ambiente demanda la limpieza de parcelas cercanas al casco urbano

  • 13 junio, 2013
  • Comentarios

Después de los tres incendios ocurridos en el término municipal de Villena durante esta semana, todos ellos en parcelas privadas sin cultivar, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha vuelto a demandar la limpieza de las mismas, “sobre todo las que se ubican cerca del casco urbano, porque son las que más peligro tienen de provocar daños si arden”, afirmó.

Recordó que los dueños de estas parcelas son los responsables de todos los daños que se ocasionen, “si se produce algún incidente dentro de las mismas, como los incendios de esta semana y están obligados a asumir todos los gastos derivados de los mismos”, apuntó Molina.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha enviado una carta a todos los propietarios de terrenos en desuso, informándoles de la obligación de limpiarlos, “quitar los arbustos, tal y como establece la ordenanza municipal”, advirtió el edil.

Insistió que este verano el riesgo de incendios en estas zonas es muy elevado, “ya que ha sido una primavera muy lluviosa y la hierba ha crecido mucho, por lo que estos terrenos son auténticos polvorines”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *