Más de un centenar de personas visitan la planta de residuos

  • 1 febrero, 2010
  • Comentarios
Más de un centenar de personas visitan la planta de residuos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villena, Carlos Beltrán, respalda el movimiento ciudadano de rechazo a la llegada masiva de basuras procedentes de poblaciones ajenas a la zona XIII, que es la que incluye a nuestra población, y se compromete a llevar sus reivindicaciones a los foros en donde la Plataforma no tiene representación, como es el pleno municipal.

En la mañana de ayer domingo, un numeroso grupo de personas se congregaron en la puerta de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villena, en el paraje de Los Cabezos, enclave en donde también se ubican las dos plantas que recogen residuos, una de ellas dedicada a los industriales y gestionada por una empresa privada, y la otra destinada a los urbanos, propiedad de la empresa pública VAERSA, participada al cien por cien por la Consellería de Medio Ambiente, de la Generalitat Valenciana. Esta concentración respondía al llamamiento realizado el pasado viernes por la Plataforma en defensa del medio y el entorno de Villena, en el transcurso del acto celebrado en la Casa de la Cultura que llenó por completo su salón de actos. 

Los participantes en esta concentración pudieron observar desde fuera del recinto las obras que se llevan a cabo en su interior, así como se han ido enterrando los residuos bajo capas de tierra, confirmando los datos proporcionados por la Plataforma el viernes pasado. Entre los asistentes se encontraban representantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villena, quienes como vecinos afectados, pero también como representantes municipales, querían dar su apoyo a quienes se oponen a la llegada masiva de basuras de otros lugares de la Comunidad Valenciana. Los concejales socialistas aprovecharon para explicar a los ciudadanos y ciudadanas algunas impresiones que les causaron la visita que realizaron el pasado miércoles al interior de la planta de VAERSA. 

En declaraciones a los medios de comunicación presentes, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villena, Carlos Beltrán, mostró todo su apoyo a la ciudadanía que reclama soluciones a la manera de gestionar la planta de basuras pública, así como insistió en que “la Plataforma es una iniciativa popular de la gente que está preocupada por el futuro de su ciudad y de sus habitantes. Nos encontramos aquí como vecinos afectados por los olores que muchas mañanas inunda nuestra ciudad y nuestras casas, pero también por responsabilidad política y compromiso con la ciudadanía de Villena, preocupada por cómo se está degradando nuestro entorno por la negligente gestión del tratamiento, o no tratamiento, de los residuos”, ha añadido. 

El portavoz socialista ha ofrecido la posición de su grupo en el Ayuntamiento como instrumento para presentar iniciativas que denuncien la llegada de basuras de fuera de la zona XIII, a la que pertenece Villena, sobre todo “porque la Generalitat no ha realizado inversiones en aquello que soluciona la vida a los vecinos y vecinas, sino que ha dedicado el dinero público, que pagamos todos, a eventos sólo para la gloria de un decrépito y decaído presidente Camps”. También reclamó la actuación del Presidente del Consorcio comarcal de residuos, que es el de la Diputación, Joaquín Ripoll, así como una actitud de defensa de los intereses de Villena a la alcaldesa Celia Lledó, “en lugar de estar plegada a los intereses de Ripoll y del PP provincial y a los suyos propios para ascender en el partido. En dos años y medio, Celia Lledó no ha abierto la boca en el consorcio, de la que es Vicepresidenta, y ahora se queja de que los vecinos se movilicen. En lugar de mentir como hizo la semana pasada acerca de la llegada de basuras de Valencia, lo que debe hacer es defender a su gente y no a una Generalitat Valenciana que ya la ha borrado de su lista de preferencias”, ha declarado Carlos Beltrán. 

Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reafirmado la posición de su grupo en la defensa de las reclamaciones del movimiento vecinal, “por la justicia de sus propuestas y la veracidad de sus denuncias”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *