Más de 4.500 personas visitaron la primera feria del vino joven de Villena

  • 16 abril, 2014
  • Comentarios

Más de 4.500 personas visitaron la feria del vino joven de Villena que se celebró el pasado sábado en la plaza de toros de Villena. El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, afirmó que el próximo año se volverá a repetir el certamen, “debido al éxito de la convocatoria tanto por la satisfacción de las bodegas participantes como del público”.

La feria congregó a veinte bodegas de distinta denominaciones de origen, “pero principalmente de Alicante y demostró que Villena cuenta con grandes bodegas, siendo un sector económico muy importante”, afirmó Pedrosa.

El objetivo del certamen en convertir a Villena en la capital del vino joven, por lo que para la próxima edición está previsto que se amplíen el número de bodegas participantes, “procedentes, sobre todo de Aragón, así como invitar a una bodega extranjera”, afirmó Francisco Pérez, uno de los organizadores del evento. Asimismo, se está barajando la posibilidad de desarrollar a lo largo del año actividades relacionadas con el vino, “como catas privadas, para fomentar la feria”, afirmó Pérez.

Durante el certamen se desarrollaron varios concursos, entre ellos los de mejores vinos jóvenes. En esta categoría el jurado profesional concedió el primer premio a “Cero joven” de Bodegas La Encina, se trata de un tinto cuya elaboración es totalmente natural a base de monastrell, garnacha y merlot. El segundo galardón fue concedido a “Mañá”, un vino blanco de las Bodegas Santa Catalina de Mañá en Monóvar a base de Chaconnay. El tercer premio recayó en otro vino de la ciudad como es el “Mo” de Bodegas Sierra Salinas, un caldo muy arraigado y conocido en Villena cuya última cosecha 100% monastrell gustó mucho al jurado.

Por su parte el jurado popular votó como mejor vino blanco a Bodegas Finca Collado, el mejor vino rosado a Bodega Cristo de la Vega, mejor vino ecológico a Bodegas de La Encina, el mejor caldo a base de uva monastrell fue para Bodegas Sierra Salinas. Por último, el mejor vino de Vinouvelle fue concedido a Bodegas Mendoza por su “Petit Verdot”.

Otro de los concursos más esperados fue el de mejor sumilliere y enólogo joven. El galardón a la mejor sumilliere recayó en Clara Menor, vecina de Villena. Por su parte la distinción como mejor enólogo fue para Víctor Fernández de Albacete.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *