Martínez Clemor: “En el Pleno pedimos a Los Verdes que se comprometieran por escrito a modificar el planeamiento de Villena”
- 6 octubre, 2021
- Comentarios
La concejala No Adscrita, Mari Carmen Martínez Clemor, ha indicado que la enmienda presentada a la propuesta de Los Verdes a paralizar las instalaciones fotovoltaicas en Villena “era un compromiso por escrito para iniciar la modificación del planeamiento urbanístico de Villena, es decir la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que no quisieron aprobar por no enfrentarse al PSOE”, comenta.
La edil señala que Los Verdes han querido señalar a los grupos de la oposición como los causantes de que su moción no saliese adelante, pero Martínez insiste en que el motivo es que los socialistas tienen sometidos a Los Verdes y que estos no se atreven a llevarles la contraria. “De esto modo, las propuestas no salen adelante y Villena sigue perdiendo”. Según la edil no adscrita los grupos de la oposición- PP y concejalas no adscritas- propusieron que una vez se estuviera realizada la modificación del plan se suspendieran las licencias de instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal y no al revés como el grupo Verde proponía.
La propuesta contó solo con los votos a favor de Los Verdes y la abstención los grupos de la oposición- PP y no adscritas- y el voto en contra de PSOE.
Mari Carmen Martínez indica que desde que comenzó la legislatura las discrepancias entre PSOE y Los Verdes han sido continúas, “la coalición no funciona y eso es malo para la ciudad”.
Por otro lado, en el último Pleno las concejales no adscritas solicitaron información sobre los pliegos de condiciones para la licitación de los servicios de restauración en instalaciones municipales- Casa de la Cultura, Teatro Chapí-. El equipo de gobierno indicó que en breve saldrán los mismos.