Manos Unidas Villena inicia la campaña solidaria cuyos beneficios se destinarán a un comedor en la India

  • 13 marzo, 2015
  • Comentarios

Manos Unidas Villena destinará todo lo recaudado en la campaña de este año para la construcción de cocina y comedor para niños trabajadores y de la calle en la India. 
La organización Don Bosco Navajeevan Bala Bhavan está en la ciudad de Visakhapatnam, en el centro de la India. La aportación local se destinará para la adquisición del terreno  y el pago de salarios de cocineros y ayudantes. Se ayudará a niños y a adolescentes que están viviendo en la calle. Al cargo de la organización está un Salesiano, Fr. Thomas Thottiyil. El colegio está ya obsoleto y se ha quedado pequeño para las necesidades. Por lo tanto se les ayudará a ampliarlo. 

El objetivo es lograr la inserción social, dotar al centro de acogida de comedor, cocina y enfermería. La ciudad, por ser una zona portuaria de la costa oriental, es un centro importante de comunicación ferroviaria; y hay muchos niños y jóvenes que se esconden por allí y viven en las calles mendigando.

La campaña de Manos Unidas Villena comenzó el pasado 26 de febrero, con la celebración en el Colegio de los Salesianos del día del “Bocata solidario”, como lleva realizando la organización ya varios años. En la actividad se implican tanto los niños como los profesores y la comunidad Salesiana. Es un día muy activo ya que los alumnos de 4º de la Eso ayudan en la preparación de los bocadillos y las madres en los de los pequeños. Los de Infantil y Primaria realizan trabajos con las fichas de Manos Unidas sobre los SuperVillanos y luego se exponen en los pasillos del Portón del centro salesiano de Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *