Mamma Mia vuelve a los escenario del teatro Salesianos
- 6 mayo, 2024
- Comentarios
Sentarse en una de las butacas del teatro del colegio Salesianos, rodeado de padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, tíos, tías y amigos de los artistas, que llenan el escenario con el musical, comienza a ser habitual. Y no es extraño cuando alguien de la familia hace sus pinitos en las tablas con el proyecto que, anualmente, el Centro Juvenil Don Bosco pone en escena.
Así, un año más se abrió el telón y aparecieron 63 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, dispuestos a demostrar que, después de 8 meses de ensayos, es posible sacarle todo el jugo a uno de los musicales más emblemáticos y tararear sin pestañear temas que pertenecen a la infancia de sus padres. Esta propuesta es la segunda vez que se presenta en este teatro, aunque sus participantes se llevan generaciones de distancia.
El musical, como siempre, contó con un público entregado. No tanto porque la objetividad de los familiares brille por su ausencia, sino porque los actores son un dechado de virtudes y saben cómo conquistar al patio de butacas y al anfiteatro. A pesar de que el espectáculo no es corto y tiene intermedio, las manecillas del reloj corren rápido mientras los actores y bailarines entran y salen sin cesar, llenando el escenario de música y risas, contagiando a todos los que compraron su entrada.
Por si acaso no han acudido a la cita anual del Centro Juvenil Don Bosco con el musical, me abstendré de hacer comentarios para evitar el spoiler, aunque la historia de Mamma Mia, cuajada de versiones del grupo sueco ABBA, número uno en Europa en los años 70, es sobradamente conocida.
Todavía tienen la oportunidad de ver el musical el viernes 10 de mayo a las 20:30 horas y el domingo 12 de mayo a las 18:30 horas.
Es una apuesta asegurada para disfrutar de una buena tarde, echarse unas risas con la espontaneidad de algunos de los actores, emocionarse con el esfuerzo que transpira el espectáculo y escuchar que este va mucho más allá que la simple puesta en escena, siendo un taller basado en valores.