Mal partido en la derrota del Sporting en La Solana

  • 27 enero, 2014
  • Comentarios

Los de Gómez tiran el partido en una mala primera parte en la que apenas tuvieron el balón y se mostraron indolentes en defensa. Con su victoria el Chella se coloca líder con 41 puntos.
No fue una buena tarde para el Sporting Villena la del domingo. Su partido se preveía duro y exigente ante un Chella CD que podía colocarse líder, si vencía, tras la derrota del Villena CF en Algemesí.
El partido arrancaba con los visitantes intentando imponer su criterio en la medular y con una mala noticia para el City. En el minuto 10 David Mas tenía que dejar el campo lesionado y su puesto en el lateral derecho era ocupado por David Navarro. La lesión en la rodilla del defensor villenense puede ser de gravedad y está a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas realizadas.
Chella llegaba más al área aunque el Sporting al contragolpe creaba peligro con Javioto cayendo a la espalda de Batiste. En el minuto 20 llegó la primera acción polémica del encuentro cuando el propio Batiste peinaba un balón a la salida de un córner que golpeó claramente en el brazo de un defensor. El colegiado no señaló la pena máxima y el público increpó gravemente su decisión.
El City no tuvo el dominio del centro del campo durante todo el primer acto y el equipo abusaba del balón en largo buscando las espaldas de los laterales. Los puntas caían a banda intentando aprovechar los espacios generados para crear superioridades pero nunca con peligro por el buen control táctico de los visitantes.
Serían precisamente ellos los que se adelantaran en el marcador. En el minuto 35 una acción individual por banda izquierda termina dentro del área villenense y tras un recorte hacia el centro el delantero colocaba el 0-1 de disparo raso.
El Sporting tuvo la opción de empatar con una jugada a balón parado al filo del descanso. El saque rápido de la falta supuso una pérdida de balón que generó un contragolpe que acabó con el 0-2. Fue otra vez por la banda izquierda del equipo chellino cuyo centro al área fue cabeceado al fondo de las mallas.
Fue un golpe duro frente a un gran equipo como el Chella CD, muy bien situado sobre el césped, con las ideas muy claras en su juego y que además tenía la motivación extra de saberse líder con la victoria. El Sporting salió con otro aire en la segunda parte adelantando sus líneas para intentar desarrollar el juego en campo contrario.
Sin embargo iban a ser los visitantes los que anotasen de nuevo. Corría el 58 cuando un gran pase entre los centrales era aprovechado por el extremo visitante quien tras ganar la espalda a la defensa batió a Jorge de tiro cruzado, 0-3. El entrenador entonces realizó un doble cambio, entraron Raúl y Mori por Javioto y Gómez.
Pese a que puntuar parecía cada vez más complicado, el City, apoyado por su incondicional afición, siguió buscando el gol que le metiera en el partido. Y este no tardó en llegar. Apenas cuatro minutos después Bati recortaba distancias de cabeza tras anticiparse en un saque de esquina. El ariete villenense resultó un verdadero quebradero para la defensa visitante durante todo el choque por su dominio del juego aéreo.
Gómez realizó su último cambio dando entrada a Chechu por Miguel en el centro del campo. Se modificó el perfil de los mediocampistas con Mori y Chechu para intentar tener más posesión del balón y llegada. El Sporting lo intentaba con más insistencia pero se estrellaba una y otra vez contra un gran equipo que administró su renta y minimizó los errores para evitar sorpresas. El colegiado volvió a errar de forma importante al anular un gol legal a los visitantes con un fuera de juego inexistente.
En el minuto 83 Jorge Navarro vio la segunda cartulina amarilla por una mano en el centro del campo y dejó a su equipo con un jugador menos sobre el césped. Lo siguieron intentando los azulones quienes disfrutaron de una clarísima ocasión tras uno de los pocos errores de la defensa chellina. Estuvo en las botas de Carlitos quien tras recibir en el área pequeña cruzó en exceso su disparo.
El resultado ya no se iba a mover, el City vio cómo se le escapaba el partido tras una mala primera mitad. La semana próxima el equipo vuelve a jugar en casa, esta vez frente al Racing Algemesí con la intención de sacarse la espinita y volver a brindar un triunfo a su parroquia.

EL CRACK: Batiste; el delantero villenense tuvo una enorme pelea durante todo el choque en los balones aéreos. Luchó cada balón y se desfondó desde la media punta para generar opciones para sus delanteros. Marcó el único gol del choque y provocó un penalti que el árbitro no señaló. Volvió el gran Bati a La Solana.
EL DANDY: Paco; en un partido que no fue el mejor de la defensa sportinguista Paco volvió a ser el mejor. Aporta tranquilidad al equipo cuando el partido lo requiere y es el primer atacante cuando hay que sacar el balón jugado. Uno de los jugadores más importantes del equipo.
Alineación: Jorge, David Mas, Adri, Chipi, Paco, Miguel, Gómez, Jorge Navarro, Carlitos, Batiste y Javioto.

También jugaron: David Navarro por David Mas
Raúl por Javioto
Mori por Gómez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *