Contra un machismo que mata y oprime, un feminismo que salva y libera
- 24 noviembre, 2016
- Comentarios
Colectivo Feminista Valkyrias Villena
Desde el Colectivo Feminista Valkyrias Villena queremos comenzar visibilizando la cara más terrible de la violencia machista: Ya van 92 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas. Un goteo de asesinatos que es inaceptable y nos negamos a aceptar con normalidad. Pero esto en realidad es el síntoma más visible de una enfermedad que padece toda la sociedad. La enfermedad se llama patriarcado, el virus es el machismo y las violencias machistas y su antídoto son los feminismos, cuyo objetivo es conseguir alcanzar algún día una sociedad igualitaria y libre. Por ello llamamos a enfrentarnos a las violencias machistas en todas sus formas, con la única arma que es efectiva, es decir, el feminismo.
En el momento en que me enfrento a mi novio que quiere controlar hasta la ropa que me pongo. En el momento en que decido ser madre fuera de lo que se considera una familia tradicional. En el momento en que digo “no”, cuando decido plantar cara al jefe que me acosa sexualmente. En el momento en que renuncio a una maternidad que la sociedad considera obligatoria. En el momento en que no dependo de la opinión de los hombres para gustarme. En el momento en que denuncio a mi pareja después de una paliza. En el momento en que decido interrumpir mi embarazo por propia voluntad. En el momento en que beso a otra mujer en un lugar público. En ese momento estoy combatiendo la violencia machista. En ese momento soy feminista.
En el momento en que decido rebelarme contra los estereotipos y cánones de belleza impuestos. En el momento en que decido no ir a una discoteca en la que entro gratis por el hecho de ser mujer y ser utilizada como reclamo para hombres. En el momento en que le compro ropa rosa a un niño y azul a una niña. En el momento en que me niego a depilarme. En el momento en que me rebelo por cobrar menos dinero que un hombre por el mismo trabajo. En el momento en que me rebelo ante el acoso callejero. En ese momento estoy combatiendo la violencia machista. En ese momento soy feminista.
En el momento en que yo, como hombre, me implico voluntariamente en las tareas del hogar. En el momento en que no infravaloro la opinión de mis compañeras de partido político u organización. En el momento en que no veo a mi pareja como una posesión. En el momento en que voy a concentraciones, manifestaciones, charlas, etc. feministas aunque el problema no me
afecte directamente. En el momento en que comienzo a revisar mis privilegios como hombre en la sociedad patriarcal. En el momento en que promuevo el feminismo entre otras personas. En el momento en el que no invisibilizo a las compañeras ni busco protagonismo En el momento en que señalo actitudes machistas en otros hombres. En ese momento estoy combatiendo la violencia machista. En ese momento soy aliado feminista.
Abolir la violencia machista es tarea de toda la sociedad, hombres y mujeres, pues el mejor aliado de esta lacra es una persona indiferente que tolera con su inacción este tipo de violencia. Por eso en el Colectivo Feminista Valkyrias Villena trabajamos para fomentar el feminismo en la sociedad y así poder alcanzar una sociedad igualitaria y libre de violencia machista. Te invitamos a mostrar tu rechazo a la violencia machista en la concentración de este viernes 25 a las 20:30h en la Plaza de Santiago. Y después a asistir a la proyección gratuita de cortometrajes contra la violencia de género en el Espacio Joven a las 22:30h.
Colectivo Feminista Valkyrias Villena.