Luis Sirera presenta su candidatura para presidir de la Junta Central de Fiestas
- 20 noviembre, 2019
- Comentarios
Cuando presentamos hace tres años el proyecto de esta candidatura, como posible equipo directivo de JCF, pretendíamos ser una apuesta por la renovación y la innovación sin olvidar la importancia de las raíces y la tradición. Se conformó un equipo de personas con perfiles diversos, cuya suma de competencias y habilidades, ha permitido desarrollar un plan de trabajo basado en la transparencia en la gestión que ha facilitado la apertura de JCF y ha mejorado su función como Federación durante los últimos tres años.
El trabajo en equipo, la unión y el grado de compromiso adquirido, hace que las catorce personas que componen la actual Junta Directiva, hayamos decidido volver a presentar esta candidatura para finalizar los objetivos del proyecto inicial que, debido a falta de tiempo, no se han podido ejecutar:
- Modificación de Estatutos y R.R.I., teniendo preparado un borrador para presentar a las comparsas.
- Consolidación de la gestión organizativa de los desfiles y las propuestas de mejora implantadas el pasado año, tras la aprobación de los cambios en el programa de actos.
- Expediente para la declaración BICI, habiendo trazado la línea de desarrollo e iniciado la cooperación con Biar.
- Expediente para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional, siendo el 2020 el inicio del proceso.
- Cubierta del patio festero.
- Procesos judiciales abiertos que han de resolverse en el próximo ejercicio.
- Negociaciones y trámites en el Ministerio junto a los Pueblos de la Pólvora para modificar aspectos negativos de la ITC26 y proteger los actos de arcabucería durante las fiestas de moros y cristianos.
- Desarrollo del programa de actos con motivo de la Conmemoración del 50º Aniversario de JCF, habiendo trabajado en ello desde el año 2017.
El propósito marcado en esta nueva etapa es finalizar a corto plazo todos los proyectos pendientes y dar continuidad a la línea de trabajo desarrollada durante los últimos tres años apostando por la vertiente lúdica, socioeconómica y cultural, manteniendo la misma ilusión y actitud con la que iniciamos esta enriquecedora experiencia.
Equipo directivo y cargos:
La presidencia la asume: Lui Sirera Serrano, Vicepresidente, Antonio N. Hernández Valiente, Vicepresidente Económico, Francisco Gil García, Tesorería, Noemí Marco Estevan, Secretaría, Laura Munera Picazo. Así, Antonio Martínez Puche llevará la coordinación de la Revista Día 4 que fuera, Francisco Ribera, cronista y gestión APP JCF, Marta Martínez García, secretaría y Relaciones Sociale,s Juan Rojas Ramínez, Relaciones Públicas y Pólvora, María Llanos Castillo García Coordinación y Protocolo Cargos Festeros, Baralida Amorós Palzón, Secretaria y Desfiles, José Fernando Domene Verdú será el encargado del Museo y Embajadas, Genaro Martínez López encargado de la Casa del Festero y Rubén Díaz Valdés del Patio Festero.