Los Verdes se oponen al festejo de recortadores y recuerdan que no se realizó corrida de toros en Villena “por cuestiones técnicas no éticas”
- 23 septiembre, 2022
- Comentarios
Los Verdes de Europa han mostrado su oposición a la realización de un festejo de recortadores en la Plaza de Toros de Villena en el mes de noviembre “por motivos éticos, ya que no tiene sentido que después de nueve fallecidos este verano en la Comunidad Valenciana en festejos con toros se plantee una actividad donde los animales siguen sufriendo”, ha indicado el concejal de Políticas Animalistas, Antonio Jesús Alba.
La propuesta salió adelante con los votos a favor de sus socios en el gobierno, del PSOE, y de los de la oposición, el Partido Popular. Asimismo, ha recordado que la realización de no celebración de una corrida de toros en Villena el pasado 7 de noviembre “se debe a una cuestión técnica y no ética, ya que si los técnicos hubiesen dado su aprobación el PSOE habría aprobado su realización, a pesar de nuestra oposición”.
Así, el concejal de Los Verdes ha adelantado que en el próximo Pleno presentarán una moción solicitando al Parlamento de España y al Gobierno de la nación que desestime la enmienda presentada por el PSOE al proyecto de ley de protección animal por el que se pretendía acabar con el maltrato animal, el abandono y evitar espectáculos con animales. “La enmienda presentada por el PSOE introduce excepciones que limita la protección de los animales, ya que los animales domésticos están más protegidos que el resto, se vuelve a permitir el tiro al pichón, se excluye en la ley a los animales de trabajo y de caza que tiene menos protección que los domésticos”, indica Antonio Jesús Alba.
El concejal ha mostrado la indignación de su grupo por esta “maniobra” del PSOE la cual consideran Los Verdes que viene motivada por presiones recibidas de ciertos lobbys como la industria cinegética. Además, el grupo ecologista pide mayor implicación de las administraciones en la defensa de los animales y recuerda que el código civil los califica de “seres sintientes”, “porque la administración se debe de encargar de proteger al que no tiene voz, como es el caso de los animales, y consideramos que en el Ayuntamiento de Villena no hay la implicación que nos gustaría para esta defensa ”, apunta el edil .