Los Verdes plantean modificar el reglamento orgánico municipal para regular las intervenciones y sueldos de los ediles
- 25 mayo, 2017
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto modificar, antes de que finalice el año, el reglamento orgánico municipal, con el fin de regular el tiempo de intervención de los concejales de las distintas formaciones en los Plenos y los sueldos de los ediles, así como del personal de confianza, tal y como adelantó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.
El alcalde indicó que antes de la aprobación del nuevo reglamento, encargado de dirigir los Plenos, intentará que finalicen a las 24 horas para mantener la doctrina de la unidad del cato. De no ser así, solicitará a los concejales la continuidad del Pleno hasta abordar todos los puntos expuestos en el orden del día. «Así, si los portavoces se alargan en el uso de la palabra en las distintas intervenciones, solicitare que acorten las mismas e incluso que se cierre sin no hay aportaciones nuevas al debate», afirmó Esquembre. Además, explicó que a partir de esta noche, se alternarán los grupos de la oposición el inicio de los ruegos y preguntas. Hasta la fecha, el PSOE siempre iniciaba este punto del orden del día de los Plenos.
Javier Esquembre señaló la necesidad de modificar el reglamento orgánico máxime cuando se busca mayor participación ciudadana. «El objetivo es agilizar la administración y dar respuesta a los problemas ciudadanos », indicó el alcalde quien aseguró que a finales de año podría estar elaborado el nuevo reglamento.