Los Verdes piden consenso en la cesión de unos terrenos para el asilo

  • 4 febrero, 2011
  • Comentarios
Los Verdes piden consenso en la cesión de unos terrenos para el asilo

Los  Verdes han solicitado una reunión de portavoces para abordar la cesión de unos terrenos municipales para la construcción de un nuevo asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

La portavoz de este grupo, Catalina Hernández, ha manifestado que hasta la fecha la alcaldesa no ha informado de las conversaciones mantenidas con la congregación, “cuando cualquier decisión debe contar con la aprobación del Pleno y consideramos que en un tema tan importante debería haber consenso”.

La Orden de las Hermanas de los Ancianos Desamparados han pedido la cesión de unos terrenos en la zona del Mercado de Abastos, a cambio cederían al Ayuntamiento el Palacio de la Familia Mergelina situado en la plaza de Las Malvas y actualmente parte del asilo.

Indica Catalina Hernández que de no llegar a un acuerdo la salida de la congregación sería inminente y los ancianos serían trasladados a otras residencias y clausurado el servicio en la localidad.

Reconoce Catalina Hernández la dificultad del Ayuntamiento de ceder los terrenos en el mercado solicitados por la Orden, “ya que están catalogados como zona verde, y habría que modificar el Plan general de Ordenación Urbana. También conocemos la dificultad de encontrar en el casco urbano unos terrenos de unos 5.000 metros, que son los necesarios para las nuevas instalaciones. No obstante, este problema se debe solventar rápidamente ya que el actual asilo no se adapta a la normativa de accesibilidad y no se puede actuar en el Palacio por tener una protección especial”.

La alcaldesa en la anterior legislatura,  Vicenta Tortosa, ha comentado que hace unos años mantuvo varias reuniones con las religiosas de la Orden donde se trabajó para llevar a cabo un convenio urbanístico a tres bandas entre Ayuntamiento, Orden y una empresa constructora, que no concluyó.

Carlos Beltrán, edil socialista, ha indicado que a pesar de tener conocimiento de los “desencuentros entre alcaldesa y congregación, los socialistas nunca hemos hecho alarma social, como hace el Partido Popular, y gracias a las últimas presiones se encuentre pronto una solución”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *