Los Verdes intentarán evitar la tala de pinos en una parcela de la carretera de Caudete
- 9 noviembre, 2016
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes intentará evitar la tala de pinos en una parcela ubicada junto a la carretera de Caudete, tal y como informó el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.
El edil se reunirá mañana con los técnicos de Conselleria de Medio Ambiente con el fin de valorar “in situ” los ejemplares que ofrecen peligro de caída a la carretera, y retirar exclusivamente estos ejemplares.
A partir de una denuncia vecinal, el forestal notificó a la dirección general de Medio Ambiente la existencia de riesgo de caída de pinos ubicados en una propiedad de conselleria, en una parcela existente entre la carretera de Caudete- CV-809 y la cañada Real de Almansa. Así el pasado 1 de septiembre se solicitó al Ayuntamiento autorización para la tala de varios ejemplares. «El Ayuntamiento de Villena no está por la labor de quitar árboles en el término municipal, por lo que mañana vamos a evaluar la situación de los ejemplares y mediar para que se retiren la menor cantidad posible», explicó el concejal. Así recordó que las ordenanzas municipales estableen la obligación de reponer la biomasa perdida, «si retiran una cantidad de ejemplares habrá que determinar una nueva plantación», explicó Molina.