Los Verdes consideran irregular el nuevo vaso de la planta de residuos

  • 1 febrero, 2010
  • Comentarios
Los Verdes consideran irregular el nuevo vaso de la planta de residuos

Los Verdes han presentado a la Junta de Gobierno Local una propuesta para que se investigue si el nuevo vaso que se están construyendo en la planta de residuos de VAERSA es irregular, “ya que el Ayuntamiento dispone de un documento donde VAERSA comunica el fin de las obras en la planta en 2004 y por lo tanto los trabajos que se han acometido ahora se estarían realizando sin licencia”, apunta la edil de esta formación, Catalina Hernández. Han pedido que la técnico municipal de medio ambiente inspeccione el vertedero para comprobar si cumple con la normativa tanto de Comunidad Valenciana como de la Unión Europea, en lo referente a la construcción del nuevo vaso.

No admiten que el portavoz popular señale a la plataforma en defensa del medio ambiente, como politizada, “ya que en la reunión del pasado viernes, se vio que la conforman muchas personas de muchos colores político y lo que debería hacer el equipo de gobierno es comprometerse con la misma”, señala Catalina Hernández.

Reprueban la actitud de la alcaldesa al manifestar que se estaban perdiendo la capacidad municipal de solicitar compensaciones por la llegada de basuras, puesto que lo que se aprobó en el Pleno es que, previamente, se solicite al Ayuntamiento autorización para la llegada de las mismas”.

A través de medios provinciales se ha asegurado la llegada de basuras de la zona centro de Valencia a Villena, por lo que mañana, la portavoz Verde planteará el control de las mimas y su oposición a que lleguen a Villena.

Catalina Hernández califica de fuera de lugar las declaraciones de Celia Lledó en las que aseguraba quedar exenta de responsabilidades si ocurriese alguna desgracia en unas viviendas del barrio de San Francisco. “Es la alcaldesa, no se puede eximir de responsabilidades, porque van con el cargo de alcaldesa”.

Sobre la gobernabilidad municipal, a Los Verdes les preocupa el grado de cumplimiento que van a tener las propuestas aprobadas en Pleno. En el último se aprobaron todas las mociones que se presentaron, “pero hay que garantizar que lleven a cabo  y se ejecuten, sino estaremos ante una pantomima municipal”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *