Los vecinos de la Paz denuncian inundaciones en la renovada calle Celada
- 23 septiembre, 2020
- Comentarios
En marzo de 2.019, la asociación de vecinos del barrio La Paz ya denuncio publicamente mediante nota de prensa, que las obras de renovación de la calle Celada a la altura de la Calle Puñao de Rosas con Maestro Bravo, conforme estaban diseñadas no daban solución al problema que tiene nuestro barrio en otoño por el problema de las lluvias torrenciales.
En reunión celebrada ese día, el 21 de ese mismo mes de marzo con el entonces sr. Alcalde Esquembre Menor, la concejala de Obras Paula García y el técnico del Ayuntamiento, esta AAVV ya les expuso su criterio, que no era otro que el ya mencionado de las aguas pluviales y su problemática en las calles, al llover intensamente en los meses de septiembre y octubre. En esa reunión ya señalamos concretamente dos problemas fundamentales, primero las aguas en la calle y el peligro de las inundaciones y segundo los tubos que iban a poner por debajo de las mismas, que todos miden el mismo grosor y desembocan en la calle Maestro Bravo de igual medida, con el consiguiente peligro de reventar el tubo, al ir a parar los otros tres en él,…… pues bien la contestación del sr. técnico fue que las aguas van en superficie y que los imbornales o alcantarillas sólo tragarían el 20 por ciento de las mismas, cada una y por lo tanto no hay peligro en los tubos cuándo vaciaran en el tubo de igual tamaño de la calle Maestro Bravo.
En aquella reunión tanto el Alcalde cómo la concejala de Obras estuvieron de acuerdo con el sr. técnico municipal y no hicieron caso a nuestras advertencias…..También señalamos en esa reunión, que las aguas que bajaban por la calle Puñao de Rosas, no iban directamente a Maestro Bravo y que irían directamente al taller que se ubica allí enfrente,….. cómo así ha sucedido por desgracia este verano en sucesivas veces, tres para ser exactos, adjunto fotos de las inundaciones.
Lamentamos sinceramente estos hechos pero era evidente que así pasaria y ya lo dijimos en aquellas fechas, antes de que se ejecutarán las obras, simplemente con que se hubiera actuado con cabeza y se nos hubiera escuchado,se podría haber evitado tanto despropósito, pues tan sólo apuntamos dos objeciones básicas, para la convivencia en el barrio fundamentales, otra oportunidad más perdida, pudiendo hacer las cosas con más sensatez.