Los vecinos de la Paz demandan mejoras en el jardín de Martínez Olivencia y la creación de un nuevo parque

  • 3 abril, 2014
  • Comentarios

Los vecinos del barrio de La Paz solicitaron al alcalde de Villena, Javier Esquembre, así como al concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, que mantenga en condiciones el jardín de la Plaza Martínez Olivencia, la creación de un nuevo parque en la zona, así como la adecuación de la rotonda situada al final de la avenida Juan XXIII, “por los riesgos de colisión que presenta”, manifestaron.

El alcalde y el concejal mantuvieron una reunión con los vecinos de esta zona de la población, para presentarles  el proyecto de ajardinamiento de la rotonda situada en la avenida Juan XXIII que contempla la ubicación de una noria. Asimismo, se informó de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para conectar definitivamente la desviación del encauzamiento de la rambla Conejo.

En la misma reunión la junta directiva de la asociación de vecinos de La Paz solicitó al alcalde que  el equipo de gobierno proceda a la “rectificación de la rotonda de la Morenica, en su entrada por la autovía Madrid-Alicante, al final de la avenida Juan XXIII ya su tramo final presenta un riesgo evidente de colisiones entre los vehículos”, manifestaron los vecinos. Asimismo, solicitaron la creación de un parque en esta zona de la barriada y el mantenimiento de la plaza Martínez Olivencia, “puesto que sus árboles se están quedando sin tierra y el algunos de ellos las raíces están al descubierto. También solicitamos al alcalde que recupere y acondiciones los juegos para niños existentes en este parque”.

Los vecinos recordaron que desde hace años llevan solicitando al Ayuntamiento de Villena el arreglo de la acera que discurre desde la rotonda hasta el cuartel de la Guardia Civil, la creación de un paso elevado de peatones en la calle Quintín Esquembre, así como que se repinten el resto de pasos peatonales. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *