Los socialistas recriminan a la alcaldesa que continúa sin solucionar el problema de las basuras

  • 26 enero, 2010
  • Comentarios
Los socialistas recriminan a la alcaldesa que continúa sin solucionar el problema de las basuras

La propuesta de la alcaldesa de sacar a licitación la gestión de la planta de residuos, actualmente gestionada por la Generalitat, y que sea el consorcio de la zona XIII quien lo gestione, es para los socialistas una nueva estrategia de la primera autoridad para seguir dilatando la solución al problema de las basuras.

“Celia Lledó sigue sin solucionar este problema y ahora se convierte, “en un peón, en la partida entre Francisco Camps y José Joaquín Ripoll”, señala el portavoz socialista, Carlos Beltrán.

Señala que Celia Lledó desde hace dos años podría haber demandado esta gestión, al ser ella la vicepresidenta del consorcio de basuras, “así como los informes sobre el grado de cumplimiento de la planta con lo establecido en la licencia de apertura. Estas iniciativas no van a solucionar el problema de las basuras en Villena, ni paralizar la ampliación de la planta, porque lo que pide ahora lo podría haber pedido hace dos años y no consentir junto al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, convertir Alicante en el vertedero de la Comunidad Valenciana”.

Beltrán ha asegurado que mañana miércoles se desplazarán a la planta de VAERSA para visitarla, pese a que desde la dirección le han indicado que para atenderles debidamente habría que retrasar la visita, “sin embargo, le hemos remitido un escrito indicando que con la premura del Pleno que se celebrará el jueves, para defender a la planta, y si no tienen nada que ocultar, mañana intentaremos visitarla”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *