Los populares sorprendidos por la tardanza del tripartito en solucionar las deficiencias del servicio de basura

  • 6 junio, 2014
  • Comentarios

El Partido Popular de Villena insistió en que desde hace meses viene denunciando las deficiencias en el servicio de recogida de basura, “sin que el equipo de gobierno haya tomado cartas en el asunto. Por lo que nos ha sorprendido las declaraciones de ayer del alcalde sobre la detección de problemas en el servicio”, apuntan. Asimismo, consideran que en una semana es difícil que la empresa concesionaria cumpla  con todas las mejoras estipuladas en el convenio, entre las que se encuentran la ubicación de quinientos nuevos contenedores, doscientas setenta y cinco papeleras, la puesta en marcha de tres nuevas máquinas limpiadoras, “tal y como se desprende de las declaraciones de alcalde de Villena, Javier Esquembre”.

Los populares lamentan que el alcalde haya tardado seis meses, “para enviar oficios a la empresa en los que le pide que cumpla con el convenio, cuando desde el minuto uno hemos denunciado que las cosas no se estaban realizando bien”. Asimismo, informaron que la semana pasada el alcalde, a través de tres decretos,  ha nombrado a técnicos municipales para que controlen la gestión de la empresa, “qué maquinaria ha adquirido, las instalaciones fijas y móviles que tienen que construir el ecoparque fijo y móvil”.

Antes del 11 de junio la empresa que está realizando la auditoría del servicio deberá emitir un certificado con los problemas que se han detectado y la situación en la que se encuentra. Después, el alcalde deberá convocar la comisión de seguimiento donde se evaluará cómo se está llevando a cabo el servicio de recogida de basura y limpieza viaria. Según establecen los pliegos de la concesión a partir del 11 de junio la nueva empresa concesionaria debe haber implantado todas las mejoras recogidas en el pliego de condiciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *