Los populares piden incrementar el tratamiento contra la plaga de procesionaria
- 21 enero, 2016
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se incrementen los tratamientos contra la plaga de procesionaria que padece el término municipal, así como que se adopten las medidas necesarias para hacer frente a la plaga, solicitando ayuda la Conselleria de Medio Ambiente.
El edil popular, Miguel Ángel Salguero, indicó que han tenido constancia de denuncias y quejas vecinales por rozaduras y daños ocasionados en animales afectados por la procesionaria, “que empieza a ser un problema de salud pública”.
El PP pide también que se lleve a cabo una campaña de información y apoyo a los propietarios de parcelas que estén afectadas por la plaga, así como que se cree una comisión de seguimiento de parques y jardines.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, señaló que el pasado año Conselleria procedió realizar un tratamiento de choque contra la procesionaria en las zonas de Sierra de la Villa y Sierra Salinas. Además, el Ayuntamiento contrató a una empresa para que actuase en otras zonas de propiedad municipal. No obstante, reconoció que la climatología- con un otoño y un inicio del invierno más cálido de lo habitual- ha propiciado “una explosión de la plaga más virulenta. El edil señaló que en las zonas municipales la plaga de procesionaria estaba controlada, “incluso se ha alquilado una plataforma para quitar bolsas de procesionaria en la zona de La Encina y Las Virtudes”.
La concejala del Partido Popular, Ana Más, indicó las medidas para acabar con la procesionaria son insuficientes, “por lo que pedimos que el Ayuntamiento demanda al Consell otras alternativas para acabar con ella”.