Los padres del Conservatorio indignados por el recorte del 73% en los gastos generales

  • 31 enero, 2012
  • Comentarios

El recorte de más de un 73% del presupuesto en gastos generales del Conservatorio Municipal  para 2012 ha levantado ampollas en el AMPA del Conservatorio, que ha lanzado un llamamiento a los padres para evitar los drásticos recortes. La directiva de la asociación ha tomado esta acción municipal como un atentado al Conservatorio, que ve peligrar su continuidad. Insisten en que “no podemos consentir que de una manera tan acusada se ceben con el conservatorio y que, aunque estamos en momentos de crisis, las medidas a adoptar no sean del mismo calibre en otros departamentos del Ayuntamiento”.

A esta reducción, se le suma la intención del gobierno municipal de aumentar las tasas a los más de 400 alumnos, que alberga la escuela de música. Un aumento del que todavía no se ha determinado la cuantía, pero que desde el gobierno municipal se viene anunciando en las diferentes presentaciones del borrador de presupuestos.

La aceptación del presupuesto para el patronato del Conservatorio y Banda Municipal de Música, paso previo para la aprobación de los presupuestos municipales,  contó  con el voto en contra del AMPA del Conservatorio. Un proyecto económico calificado por los padres de “restrictivo”.  

Desde la asociación se indica que “consideramos que con este presupuesto las actividades a realizar por nuestros alumnos se verán mermadas de manera considerable y que no se corresponden con las tasas que abonamos religiosamente cada dos meses”. Añaden que “no vamos a tener dinero no solo para la compra de instrumentos nuevos, necesarios por el desgate que conlleva su uso diario, sino tampoco a su reparación”.

La disminución de inversión del conservatorio pasa por la desaparición del  certamen de Jóvenes Interpretes y la sensible disminución de la cuenta que da cobertura al salario del director de la banda, que pasa a ser cargo de confianza, y al sueldo del profesor de armonia. Además está previsto que la plaza del conserje, que se jubila este año, se elimine.

Desde la concejalia de Hacienda se dio como motivo del recorte que el servicio del Conservatorio por cada alumno tiene un coste de 2.000 €. En este balance no se cuantifican los ingresos que realizan cada uno de ellos, que fluctua entre los 30 € de los niños de preparatorio hasta los 150 que puede alcanzar un alumno con diferentes especialidades. Además, por parte del gobierno municipal, se indicó que un tercio de los alumnos no son de Villena. Mientras, la directiva del AMPA  lamenta que “se justifique la existencia del Conservatorio únicamente desde el punto de vista económico y no como el pilar fundamental de la oferta cultural, educativa y de formación que ha significado para ciudad durante 25 años”.

Los padres, en estos días están recibiendo una carta donde se les convoca para el próximo 16 de febrero. En la asamblea, convocada para el 16 de febrero,  se van a discutir las medidas propuestas por la asociación de padres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *