Los Moros Nuevos en Santiago de Compostela con un sabor amargo

  • 27 julio, 2013
  • Comentarios
Los Moros Nuevos en Santiago de Compostela con un sabor amargo

Un grupo de 50 villeneros han vivido en primera persona como la sociedad de Santiago de Compostela se ha visto golpeada por el trágico accidente ferroviario. José Hernández, presidente de la comparsa de Moros Nuevos, organizadora del viaje al Camino compostelano, indicó “lo sucedido está presente a todas horas, nadie habla de otra cosa”.

La plaza del Obradoiro era diferente. Los villeneros sentían la alegría por el camino hecho, pero a la vez, se respiraba tristeza, así lo comentaron en la última comida que ayer hicieron juntos en Santiago.

La tristeza del ambiente se les contagió en el mismo minuto en el que se enteraron de la tragedía. Ubicados en la ciudad de Santiago, cada día, han realizado una etapa hasta conseguir la Compostela y, en todo momento, han sentido el hondo pesar de los gallegos y los visitantes que se encontraban. Hernández señaló que “Santiago está de luto y eso se nota en todos los rincones”. Mañana hacen las maletas y vuelven a Villena, pero saben que han andado las últimas etapas de un camino, con un tinte muy amargo.  

La comparsa de Moros Nuevos inició hace dos años el Camino. Un grupo de socios y amigos partió desde Roncesvalles y poco a poco, coincidiendo con las vacaciones de julio, se han ido acercando a la basílica del patrón. Pero, el ningún momento pensaron que se llegada coincidiría con una tragedía de tal magnitud. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *