Los juegos en la calle se trasladan a la explanada del Castillo

  • 12 noviembre, 2014
  • Comentarios

Los tradicionales juegos en la calle se trasladarán el próximo domingo a la explanada del Castillo de la Atalaya, una iniciativa del colectivo “Conectores de horizontes”.

Desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, los niños con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, tendrán la posibilidad de participar en carreras de sacos, tira de canasta, carreras alrededor del castillo y baloncesto 3×3. Además, los padres podrán visitar el Castillo de forma gratuita en los pases de las 12 y las 13 horas.

“El objetivo de la iniciativa es que los más jóvenes conozcan el casco antiguo de la ciudad, y que se eliminen perjuicios, así como la idea de que es un lugar peligroso”, afirmó Javier Martínez de Conectores de horizontes.

El colectivo nació tras la participación de Martínez en el Casc el pasado verano. Fue entonces cuando se dio cuenta  de que vivía 25 años en la población y casi no conocía esta zona “que es un lugar muy bonito”. Asimismo, subrayó que si los niños tienen 6 años podrán participar, así como parejas sin hijos, “porque nuestro objetivo es que el mayor número de vecinos conozcan el casco antiguo del a ciudad”.

La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor, subrayó que su concejalía respalda aquellas actividades que coincidan con el plan de protección del casco antiguo como es el caso y que además, sean respetuosas con el entorno, “creemos que es positivo fomentar los juegos en la calle puesto que, además fomentan los valores y las relaciones personales”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *