Los episodios de mal olor provienen del vertido de fertilizantes agrícolas en Las Chozas
- 24 enero, 2019
- Comentarios
Los episodios de mal olor que los ciudadanos vivieron en las jornadas del 18 al 22 de enero han estado motivados por el vertido de fertilizantes en grandes extensiones agrícolas ubicadas en la zona de Las Chozas, entre las vías del tren y la autovía del Mediterráneo, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor.
El edil desmintió de este modo las afirmaciones realizadas por el Partido Popular en el sentido de que el mal olor procedía a la planta de residuos sólidos urbanos gestionada por Vaersa.
Pastor explicó que ante los picos de olores y las quejas vecinales un inspector rural se desplazó hasta la zona de la Casa Lara en la carretera de Caudete para comprobar dónde estaba el foco del mal olor. En esta zona se estaba realizando acopio de fertilizante- una mezcla de estiércol de establos y compost procesado. Así los picos se producían en el momento que se removía el fertilizante para ser incorporado a las máquinas abonadoras.
El concejal de Medio Ambiente explicó que la ley permite estas prácticas si los terrenos agrarios están situados a más de 500 metros del casco urbano, como es el caso.