Los ediles Pablo Martínez y Virtudes Hernández dejarán la política activa

  • 18 diciembre, 2014
  • Comentarios

Dos de los concejales del equipo de gobierno de Villena, el socialista y delegado de Infraestructuras, Accesibilidad y Juventud, Pablo Juan Martínez y la edil de Los Verdes y delegada de Educación e Igualdad, Virtudes Hernández, han hecho público su deseo de dejar la política activa en mayo, tras los comicios municipales, “por motivos personales”.  Aunque ambos han mostrado su  apoyo  a los candidatos de sus respectivas  formaciones políticas.

Los Verdes y el PSOE han iniciado el proceso electoral y desde el mes de octubre ya conocen a sus respectivos candidatos. En el caso de la formación ecologista será el actual alcalde  Javier Esquembre y el  concejal, Fulgencio Cerdán, los será por los socialistas. Además, ambas formaciones, están inmersas en el proceso de elección de las personas que  formarán la lista electoral.

Por el contrario, se desconoce quién encabezará la lista del  Partido Popular,  tras la renuncia de Celia Lledó a volverse a presentar. Tampoco se conoce el cabeza de lista de VCD (Villena Centro Democrático) tras el anuncio de Juan Richart de abandonar la política al finalizar la legislatura.

El resto de ediles Verdes en el equipo de gobierno- Mercedes Menor, José Tomás Molina y Jesús Hernández- se han puesto a disposición de la asamblea para formar parte de la candidatura de los próximos comicios municipales, aunque la concejala del grupo ecologista, Mercedes Menor, adelantó que “la asamblea estableció que debe ser el cabeza de lista- Javier Esquembre- quien elija los tres primeros números de la lista”.

La asamblea local del PSOE inició el pasado lunes un proceso abierto de elección de  candidatos para formar parte de la lista electoral. Tal y comentó Fulgencio Cerdán, “por primera vez en Villena, simpatizantes y militantes podrán presentar su propuesta para formar parte de la candidatura”. Los  interesados podrán presentar su solicitud hasta el 31 de enero.

El edil socialista y delegado de Urbanismo, Policía Local y Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, afirmó ayer que todavía no se ha planteado si continuará la próxima legislatura en la primera línea de la política local  por lo que afirmó que no había comunicado su decisión al candidato, Fulgencio Cerdán. Asimismo, sobre la nueva forma de constituir la lista subrayó que “el candidato tiene  legitimidad para establecer el plan de trabajo para elegir al equipo que le acompañará en la próxima legislatura”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *