Los conciertos del mes de agosto en Villena se celebraran bajo la marca Living Summer Festival
- 21 julio, 2015
- Comentarios
Living Summer Festival es la marca que aglutina los conciertos locales que se dan cita en las dos primeras semanas de agosto en Villena. Un sello que presentó el concejal de Juventud Luis Pardo, la de Turismo, Mercedes Menor y el promotor del festival Leyendas del Rock, Marcos Rubio. Pardo destacó que «engloba todas las actuaciones y pretende generar continuidad a estos eventos».
Por su parte, Rubio dio ya algunos de los datos de la bonanza que viven los festivales y conciertos. Así, subrayó que en el Leyendas del Rock que se celebra 5, 6, 7 y 8 de agosto, los abonos de para la piscina municipal puestos a la venta se han agotado al igual que las entradas que se integraron en un bono destinado a un público extranjero. Asimismo, el promotor relató que a este certamen de los nostálgicos del rock de los 80 llegará un fan de los grupos internacionales directamente de Australia así como una doctora Mexicana será la segunda vez que cruce el charco para asistir a él. Todo un orgullo para los organizadores. Rubio indicó que «esperamos que lleguen a Villena entre 12.000 y 14.000 visitantes para el Leyendas». A estos se sumarán los asistentes a conciertos de corte más comercial como el Victor Manuel y Ana Belén, Auryn y Melendi. Dentro de la nueva marca también se aglutina el festival «Rabo de Lagartija». El recién creado formato -un certamen de un día dedicado a la música fusión- espera atraer a unos 3.000.
Por su parte, la edil de Turismo, Mercedes Menor, señaló que el festival de 4 días «Leyendas del Rock» ha supuesto la inversión de la gráfica turística de Villena. Así, mientras que el mes de agosto hace unos años era el momento más bajo de visitas en el castillo, ahora con el festival, las cifras aumentan sensiblemente. Para esta avalancha de posibles turistas, los restauradores de la ciudad han ofertado un menú especial así como se han creado rutas por las bodegas con catas de vino.
Además, el festival saldrá del recinto del polideportivo municipal con conciertos acústicos en dos plazas de Villena por parte de algunos de los grupos participantes. Aunque todavía no están confirmados que músicos se acercaran a la ciudad para crear un lazo de unión entre el certamen y los vecinos.