Los concejales No Adscritos exigen que se cumpla la ley de régimen local en los Plenos

  • 28 septiembre, 2010
  • Comentarios
Los concejales No Adscritos exigen que se cumpla la ley de régimen local  en los Plenos

Hace un mes la alcaldesa popular, Celia Lledó, alegó la nueva ley de régimen local para excluir del orden del día de un Pleno extraordinario, la moción presentada por los concejales No Adscritos donde solicitan la comparecencia de los ediles de Urbanismo en el Pleno de la corporación explicando su gestión. Esta ley establece que sólo podrán presentar mociones los grupos políticos y de no ser así una cuarta parte de la corporación. A partir de este momento, los concejales No Adscritos necesitan el apoyo de otros concejales para presentar propuestas a Pleno.

Aplicando la misma ley, los concejales No Adscritos exigen que las propuestas se deben hacer en un plazo máximo de diez días antes de la celebración de un Pleno, de no ser así debe ser tratadas como propuestas de urgencia, y por lo tanto se debe votar si se incluye en el debate del orden del día o no. Hay que recordar que en el Pleno el PP está en minoría, por lo que de presentar mociones de urgencia deberá contar con el apoyo de, al menos, un grupo de la oposición.

Tres propuestas previstas para la convocatoria de septiembre, según la ley de régimen local pasan a ser de urgencia, dos del grupo socialista- la oposición a un cementerio nuclear en Zarra y la ubicación de una incineradora en Villena- y una del PP- la aprobación del escudo y sello del concejo.

Mientras que el PSOE pasará la propuesta a votación, para que el Pleno decida la urgencia de la misma, los populares han optado por retirar su propuesta alegando que la presentarán en tiempo y forma para el Pleno de 2010.

Los concejales No Adscritos, no entienden esta actitud de los ediles populares, puesto que estaban dispuestos a votar la urgencia de la propuesta para poder ser debatida en el Pleno de septiembre- aunque la alcaldesa no les convocó a la reunión de portavoces donde se dio a conocer el informe presentado por el profesor de la Universidad de Valencia, Inocencio Galindo, sobre dicho escudo y sello del concejo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *