Los concejales independientes acabarán la legislatura

  • 28 enero, 2010
  • Comentarios
Los concejales independientes acabarán la legislatura

Los cinco concejales – Adela Serra, Mª Paz Poveda, Virtudes Amorós, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa- acabarán la legislatura en el Consistorio como ediles independientes “y ese es nuestro objetivo, sin tener mayores pretensiones- aludiendo a la posibilidad de crear un nuevo grupo político)” ha afirmado Adela Serra.

Indican que a partir de ahora trabajarán en libertad y votarán en conciencia para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos. Entre ellos, señalan que se opondrán a la llegada de más basuras, a que continúe el mal olor en la ciudad, y seguirán apoyando la rehabilitación de la plaza de toros. No se plantean presentar una moción de censura a Celia Lledó, ni dejar el acta de concejal.

Señalan que la falta de información y el carácter autoritario y antidemocrático de Celia Lledó ha sido los motivos  por lo que han decidido abandonar el grupo municipal popular y darse de baja en el Partido Popular. “Porque tal y como dice Celia Lledó o estás conmigo o estás contra mi. No hay posibilidad de diálogo. Todos los temas políticos lo lleva al terreno personal. Nuestro pecado ha sido discrepar con ella en el candidato a presidente provincial. Optamos por Manuel Pérez Fenoll y a partir de este momento todo han sido obstáculos”, asegura Juan Richart.

Están convencidos de que se hubiera solucionado la crisis del PP local si Celia Lledó hubiese sido capaz de dialogar con su equipo de gobierno y llegar a consensos.

Afirman que el Partido Popular en Villena está dividido, “con una ejecutiva compuesta por ediles, cargos de confianza, familiares de los cargos y aspirantes”, asegura Serra. Aseguran que es lógico que una vez han salido de éste desde la dirección provincial y regional, apoyen a Celia Lledó, que sigue perteneciendo al mismo.

Sobre la posibilidad de pedir la readmisión al PP, la rechazan tajantemente, alegando que aunque fue una decisión difícil el abandonar su siglas, pero asumen todo lo que ello conlleva.

Indican que han sufrido amenazas humillaciones, persecución, insultos y desprestigio y esperan que toda esta campaña continúe. Juan Richart ha afirmado que la técnica de Celia Lledó ha sido intentar dividir a los ahora concejales independientes, para “quitárselos de en medio. Para ello, mientras desacreditaba a Adela Serra y orquestaba su expulsión del partido, en Navidades me ofrecían un cargo de confianza en un ente público, a cambio de mi acta de concejal, a lo que por dignidad me opuse”.

No estaban dispuestos a “vender el alma por 1.500 € al mes que es lo que cobra un concejal”, apunta Juan Richart en relación a la postura del edil popular Francisco Abellán, quien primero estuvo junto a ellos, “y tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, cambia de opinión, y acepta entrar en una Junta de Gobierno, a ocupar el lugar de los concejales que anteriormente había expulsado Celia Lledó, porque la abandonamos, ya que no se nos había proporcionado información sobre los proyectos del Plan E que pretendía aprobar”.

No aceptan que se les acuse de que no han trabajado, “porque nos han negado información, nos han quitado partidas presupuestarias para desarrollar nuestros proyectos, y así es difícil trabajar”.

Consideran que no han elegido el camino más fácil, pero tienen la conciencia tranquila y “vamos a seguir trabajando por el bien de Villena”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *