Los concejales de Urbanismo comparecerán en el próximo Pleno

  • 1 octubre, 2010
  • Comentarios
Los concejales de Urbanismo comparecerán en el próximo Pleno

Los grupos de la oposición aprobaron la comparecencia de los concejales de urbanismo, Mª José Hernández y Jesús Martínez,  en el Pleno de octubre, donde se someterán a las preguntas de los ediles de la oposición sobre su gestión.

El PP manifestó que para preguntar sobre la gestión de las concejalías está el punto de ruegos y preguntas en los Plenos, sin embargo, los concejales No Adscritos manifestaron que el ocultismo y la falta de información del equipo de gobierno les ha llevado a plantear esta comparecencia, que será la primera en el Consistorio democrático. Adelantaron que las preguntas tratarían sobre la gestión del cementerio, contratos de obras, licencias de segregación, “si hay transparencia en la gestión no deberían de tener ningún miedo en contestar”

Los socialistas recordaron que existen ruegos y preguntas de 2008 que todavía están sin respuesta.

El Pleno aprobó la propuesta de los Verdes de destinar 6.000 € a la catástrofe de Pakistán, el rechazo a la ubicación de una cementerio nuclear en Zarra y con los votos en contra del Partido Popular, el rechazo a la instalación de una incineradora de residuos en Villena y la reprobación al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll por su falta de diligencia como presidente del consorcio de basuras del plan zonal XIII a la hora de defender los intereses de la población. En este punto es donde se vivieron los momentos de mayor tensión entre populares y el resto de grupos, así como con los concejales No Adscritos.

El portavoz socialista, Sergio Palao, acusó al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll de utilizar a Villena como moneda de cambio para sus intereses, mientras que el concejal No Adscritos, Juan Carlos Pedrosa, lo calificó de “cacique”. La propia alcaldesa, Celia Lledó, solicitó que retiraran las acusaciones que estaban realizando contra Ripoll, insistiendo en que es muy fácil manchar la honorabilidad de una cargo público. Afirmó que el PP en Villena se opone a una incineradora de basuras en el término municipal, y que el presidente de la diputación es conocedor de esta postura. Amenazó con retirar la palabra a los concejales si seguían acusando a José Joaquín Ripoll de negociar la compra de unos terrenos en Villena para la ubicación de dicha incineradora.

Los concejales de la oposición insistieron en que estaba imputado por cinco delitos y finalmente, con los votos en contra del PP se acordó rechazar, una vez más la instalación de la incineradora en Villena y reprobar la actitud del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *