Los colegios se apoderan del carnaval

  • 10 febrero, 2013
  • Comentarios
Los colegios se apoderan del carnaval

Más de mil quinientas personas participaron en el carnaval de Villena acompañados de batucadas y cinco bandas de música. La imaginación de las asociaciones de padres de varios centros de primaria, de vecinos y de diferentes grupos organizados llenó de colorido la arteria principal de la ciudad en una ilusionante noche.
El frío intenso no amedrentó a los participantes en el desfile que frente a la crisis parece que han agudizado el ingenio logrando una mayor participación que años anteriores.
El desfile, que fue abierto como cada año por socios de la Unión Democrática de Pensionistas, contó con unos invitados muy especiales. Se sumaron integrantes del Grupo de los Cincuenta, colectivo que celebró este año su quincuagésimo cumpleaños. Es ésta una de las actividades de un calendario que han establecido los de esta quinta, que nacieron el año que se descubrió el Tesoro de Villena.
Este es el segundo año que el carnaval no contará con su tradicional baile en la Casa de Cultura. Por ello algún grupo montó su particular verbena en locales privados.

Por otra parte, ell carnaval infantil de Villena inundó las calles de princesas, superhéroes, de personajes de cuentos y de dibujos animados. Los colegios se han erigido en pequeños organizadores del carnaval al separar cada uno de los grupos con pancartas del centro escolar detrás del que sus alumnos viven por unas horas toda la magia de sus disfraces.

Si en la noche del sábado era el colectivo de “los 50, un Tesoro” los que hacían alusión a las bodas de oro del descubrimiento por José María Soler del Tesoro de Villena, en el del domingo por la mañana eran los alumnos y padres del colegio público Joaquín María López quienes andaban buscando un tesoro vestidos de Tadeo Jones. Además de carteles turísticos con el conjunto áureo, los de uno de los centros más veteranos de Villena si atrevieron a decir que su colegio “es un tesoro”.

El entierro de la sardina, que cierra los actos del carnaval villenense, partirá hoy lunes 11 de febrero desde el CEAM (Centro de Atención a Mayores) en la calle Rodríguez, a partir de las ocho de la tarde. “Este año hemos querido iniciar en este lugar el desfile, con el fin de animar la participación en el mismo de los más mayores, concluyendo en el centro de mayores municipal en la plaza Mayor”, afirmó la edil. Allí la concejalía repartirá mil tortas de sardinas y procederá a quemar la tradicional sardina, dando por concluidas las celebraciones de Carnaval.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *