Los centros de APADIS se quedan vacíos
- 7 enero, 2013
- Comentarios
Tal y como se acordó en la última asamblea de APADIS (Asociación para los Discapacitados de Villena y Comarca) el pasado 20 de diciembre, los padres de los usuarios de los centros que gestiona esta asociación de Villena han dejado a sus hijos en sus casas como protesta por los impagos de la Consellería de Bienestar Social, y en solidaridad con los trabajadores, a los que todavía se les adeuda cuatro meses de salario.
A finales de diciembre, Consellería realizó un pago, el pasado 28 de diciembre, de unos 300.000 euros, con lo que se saldó parte de los 800.000 euros de deuda.
Unos doscientos usuarios del colegio de educación especial, del centro de atención temprana y de los talleres ocupacionales de APADIS, han dejado estas instalaciones vacías durante toda la jornada.
Aunque en un principio estaba previsto mantener esta situación, hasta que Consellería pagase toda la deuda pendiente con APADIS- asciende a más de 500.000 euros- después de una reunión mantenida hoy lunes por la mañana entre trabajadores, gerencia y padres, se ha acordado que mañana los usuarios volverán a los centros, ya que muchos niños no pueden permanecer sin tratamiento durante días. Además, a lo largo de esta semana, previsiblemente el jueves, está prevista la celebración de una nueva asamblea con el fin de acordar las medidas de presión a desarrollar a lo largo del mes.
Tal y como se indicaba desde la asociación, se le va a dar un voto de confianza a la nueva Consellera, que en la reunión que mantuvieron con ella a principios de mes indicó su intención era subsanar la deuda a lo largo del mes de enero.