Los bomberos de Alicante denuncian la falta de coordinación y mala gestión del Consorcio
- 26 marzo, 2025
- Comentarios

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante no descarta iniciar movilizaciones si no se solucionan los problemas existentes derivados de “la falta de coordinación entre los responsables de los distintos departamentos”. Así los bomberos califican de “caótica” la gestión de este servicio público en la provincia de Alicante por lo que han solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, “ya que entendemos que es el único que podría mediar para resolver este conflicto.”
Los bomberos de la provincia de Alicante insisten en que la “pésima gestión ” del Departamento Operativo de Intervenciones (DOI) ha derivado en una nefasta gestión durante la catástrofe de la DANA, donde la movilización fue tardía y escasa.
Además, entre otras carencias, los bomberos señalan que se está incumpliendo los mínimos por categoría las 24 horas del día durante 365 días al año, el acuerdo de distribución de la plantilla por zonas, y se ha sobredimensiondo la plantilla de altos mandos, quienes no tienen control horario. También denuncian el uso de los vehículos oficiales para fines particulares.
“Todas estas razones han provocado el malestar de la plantilla y la Junta de Personal de este Consorcio tenemos claro quiénes son los responsables del inicio de este conflicto. El presidente delegado ha demostrado voluntad para intentar solucionar el conflicto, pero entendemos que, al mismo tiempo, ha adolecido de falta de autoridad y eso ha provocado que los responsables de distintos departamentos se hayan declarado en rebeldía y lejos de trabajar por mejorar la gestión de este servicio de emergencias han provocado la situación en la que nos encontramos; sirva como ejemplo la externalización del servicio de nóminas a la que la administración se ha visto obligada”, señalan en un comunicado.