Lo que le preocupa a Celia Lledó es no poder inaugurar la Plaza de Toros
- 1 septiembre, 2009
- Comentarios
Para el grupo Verde es inaceptable las explicaciones dadas por el portavoz popular, José Joaquín Valiente, sobre la suspensión del Pleno de adjudicación definitiva de las obras de la Plaza de Toros.
El concejal de esta formación, Javier Esquembre, señala que un responsable público no puede decir que es posible saltarse la ley porque otros lo hacen. “El equipo de gobierno es el responsable de cumplir la legalidad vigente. Los Verdes no estamos poniendo trabas a esta obra, estamos exigiendo que se respeten los derechos que recoge la ley”, apunta Esquembre.
Añade que de haberse adjudicado las obras, las empresas podrían haber presentado recursos porque la adjudicación no se ajusta a ley, “perdiéndose la legalidad de la concesión y poniendo la alcaldesa en peligro un proyecto muy importante para Villena”.
El grupo Verde señala que, una vez más, el PP viene a demostrar que lo que le preocupa de este atraso de 15 días es el que se les impida inaugura la Plaza de Toros antes de las elecciones locales de 2011. No cree que sea un error la convocatoria del Pleno, “la misma es fruto del PP de aparentar, en lugar de ir al fondo de los asuntos”, señala Javier Esquembre.
Considera que este retraso les va a venir bien a la ciudad, “porque vamos a perder menos dinero, al ser más corto el periodo 2009 para afrontar los gastos de esta obra”.