Lledó pide que se disculpen el alcalde y los concejales de VCD al ser archivada la causa por tráfico de influencias

  • 7 febrero, 2012
  • Comentarios

La exalcaldesa de Villena, Celia Lledó, exigió a los concejales, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart asi como a Virtudes Amorós, Mari Paz Poveda y Adela Serra, todos ellos exediles del PP y ahora miembros de Villena Centro Democrático (VCD,) que se retracten públicamente de las afirmaciones realizadas sobre “presupuesto pelotazo”. Lledó pidió que se disculpen públicamenteel actual alcalde de Los Verdes y la que fuera su compañera en la anterior legislatura, Catalina Hérnandez “por el daño infringido a su imagen y a su familia” al conocer que la causa, en la que se le denunciaba por un presunto trato de favor hacía su tio, fue archivada. Recordó como Juan Carlos Pedrosa, ahora de VCD y en el gobierno municipal,  tachó los hechos como “el mayor intento pelotazo urbanistico de Villena” y a los ediles del PP de “ladrones de guante blanco”.

La titular del juzgado número 2 de Villena archivó, hace unos días, la denuncia al no encontrar indicios de delito. En el sobreseimiento provisional de la causa se exculpa de un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencia a los tres populares, Celia Lledó, Jesús Martínez y María José Hernández. Estos últimos concejales de Urbanismo durante la legislatura de Celia Lledó como alcaldesa. También se exculpa al familiar de Lledó.

En el mes de julio de 2010, la Fiscalia de la Audiciencia Provincial pidió al Juzgado de Instrucción de Villena que investigase un intento de segregar unos terrenos en la zona de la huerta villenense y propiedad de un tio de Lledó. Según la denuncia, realizada a instancias de los cinco exconcejales del PP,  la alcaldesa sabía que allí la Generalitat planeaba construir el Nodo Logístico y un Parque Empresarial.

No obstante, el acuerdo de segregación fue anulado al presentar los dos ediles de Los Verdes un recurso de reposición al vulnerar éste el Plan Especial de la Huertas en el que se prohíbe la división de parcelas para preservar la actividad agrícola.

En el auto de sobreseimiento de la causa, la juez explica que los investigados, Lledó, Hernández y Martínez, no participaron en votación alguna, sino que «quienes acudieron a la reunión municipal en la que se aprueban los hechos objeto de la denuncia son precisamente losdenunciantes». Celia Lledó argumentó que “finalmente no ha habido proceso, pero lamenta de todas formas que se gaste el dinero del contribuyente de esta forma”. Además, la exalcaldesa  advirtió del “mucho daño que se me ha hecho a mí personalmente y a mí familia”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *