Lledó aplaza la propuesta de paso subterráneo en la calle San Isidro
- 22 diciembre, 2010
- Comentarios
La alcaldesa, Celia Lledó, tras escuchar en el Pleno de diciembre el rechazo de todos los concejales de la oposición a su propuesta de paso subterráneo en la calle San Isidro, optó por dejarla sobre la mesa, “ya que alegan la falta de informes para aprobar el paso subterráneo, en el próximo Pleno se volverá a traer con todos los informes. Ya no habrán excusas para rechazar el paso subterráneo”.
La primer edil insistió en que el proyecto económicamente es viable- se estima para su ejecución 2 millones de euros por lo que el Ayuntamiento se deberá de endeudar- puesto que las arcas municipales están saneadas. Añadió que no eran necesarios los informes demandados al no ser un proyecto de ejecución sino una memoria valorada.
El grupo socialista se mantuvo en su postura de rechazo a un túnel que en palabras de su portavoz, Sergio Palao, “es una zancadilla más a la solución definitiva del problema de las vías del tren. Este proyecto es la campaña electoral del PP, cuando está más cerca la solución a este problema- en unos meses se entregará el estudio informativo sobre la integración del ferrocarril en Villena-“. Indicó que el túnel supone la desaparición de 50 plazas de aparcamiento en la zona, así como 2 metros del recinto ferial, “con una boca de túnel de 7 metros a cielo abierto desde la calle San Isidro a Capitán Postigo y con una profundidad de 10 metros”. Recordó que no se suprime el paso a nivel de la calle La Virgen, “puesto que los vehículos de más de 3.500 kilos deberán pasar por aquí y seguir esperando”.
La portavoz Verde, Catalina Hernández, señaló que desde hace un mes su grupo está solicitando los informes de urbanismo, policía local y de intervención, que no constan en la propuesta presentada por el PP. Indicó que la alcaldesa ha remitido el anteproyecto de túnel al Ministerio de Fomento y a la dirección General de Transportes de la Generalitat, ” y los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que han contestado y que tampoco consta en la documentación del expediente”. Hernández señaló que al presentar el video sobre el anteproyecto la alcaldesa, Celia Lledó, sigue el lema de “divide y vencerás” al no ser este una solución definitiva al problema urbanístico que padece la ciudad y al estar muy cerca la conclusión del estudio informativo sobre la integración del ferrocarril en la ciudad que está realizando el Ministerio de Fomento. Lamentó que en este anteproyecto, en el túnel no se contemple ni una salida de emergencia ni de extracción de humos, en un túnel de 3 metros de altura y 80 de longitud. Este mismo inconveniente lo expuso el concejal No Adscrito, Juan Richart. Los concejales No Adscritos, además, presentaron una enmienda a la propuesta popular, solicitando la convocatoria de un concurso de ideas para que se busquen alternativas al problema de las vías del tren. Richart achacó al Partido Popular su falta de interés por llegar a un consenso y calificó este anteproyecto de túnel subterráneo como de “arma electoral”, donde no se aportan informes.