Las Virtudes se vuelca con la representación del auto sacramental
- 7 enero, 2016
- Comentarios
La pedanía de Las Virtudes en Villena volvió a ser el escenario natural de la representación de la primera parte del Auto Sacramental, “La adoración de los Reyes Magos” en la fría y ventosa mañana del seis de enero. Una representación que desde hace casi cien años los vecinos de la pedanía escenifican dedicándole un gran esfuerzo.
Asimismo, más de doscientas personas recrearon el pueblo hebreo en la explanada del santuario de Las Virtudes, con antiguos oficios y repartiendo, productos típicos de Villena.
La segunda representación “La huida a Egipto y degollación de los Santos Inocentes” tendrá lugar el domingo 10 de enero tras la misa de once, también en la pedanía de Las Virtudes.
Los días grandes de las fiestas organizadas por la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes comenzaron en la tarde del día 5 de enero, cuando sus Majestades, Melchor, Gaspar el Baltasar recibieron a cientos de niños en el colegio Salesianos de Villena. Después se trasladaron al Ayuntamiento, donde tras saludar a los pequeños concentrados en la plaza de Santiago dirigieron unas palabras y recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, una llave mágica para abrir las casas y depositar los regalos.
A pesar del frío, miles de villenenses aguardaron el paso de sus Majestades por las calles de la ciudad, en la tradicional Cabalgata que inició un ballet y continuó la carroza con la Sagrada Familia acompañada de unos doscientos pastores. Melchor fue precedido por un ballet de personajes Disney, Gaspar de superhéroes y Baltasar también estuvo precedido por un boato. Unos doscientos jóvenes participaron en cada uno de ellos, cerrando la Cabalgata de Reyes el tradicional camión cargado de regalos.