Las Virtudes pone punto y final a una excelente representación del auto sacramental
- 9 enero, 2017
- Comentarios
La agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes puso punto y final a sus fiestas navideñas con la representación teatral de la segunda parte del auto sacramental de los Reyes Magos, en concreto el relato de la huida de la Sagrada Familia y la degollación de los Santos Inocentes.
La escenificación de esta representación bíblica cuenta, en Las Virtudes, con un poblado hebreo que adereza el auto sacramental dándole una mayor verosimilitud al tiempo que muchos vecinos de la pedanía agasajan a sus invitados con caldos y licores que calientan el cuerpo frente al intenso frío de la mañana así como dátiles o embutidos.
La explanada del santuario así como la montaña cercana son los escenarios naturales en los que los vecinos donde se conjugan las vestimentas hebreas con la cuadriga y los cascos romanos de la guardia pretoriana de Herodes. Asimismo, frente a los alaridos de los guerreros se escucharon los llantos de Raquel, que implora al monarca porque salve de las manos de los romanos a su hijo.
El relato de la matanza de los inocentes, que se representa en Las Virtudes, trata sobre la orden dada por Herodes I el Grande de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús.