Las temperaturas dan una tregua y se esperan chubascos a lo largo del día
- 8 julio, 2019
- Comentarios
Tras un fin de semana bochornoso con donde el sábado el termómetro llegó hasta los 36,7 ºC y el domingo los 37,2 ºC, desde el centro coordinador de Emergencias de la Comunidad Valenciana se informa que en el interior se prevén chubascos acompañados de tormentas que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de aire . Temperaturas en descenso moderado. Vientos flojos con intervalos de moderado en el interior de la mitad norte.
Se espera para el próximo fin de semana una entrada de aire sahariano, como el vivido este fin de semana
Por los niveles de riesgo en los que nos encontramos esta totalmente prohibido realizar fuego en terreno forestal como en zonas de alto contenido de vegetación, así como el encendido de barbacoas en áreas recreativas y de abundante vegetación.
En caso de detectar un incendio en su municipio, deberá transmitir la información al Centro de Coordinación de Emergencias a través del Teléfono de Emergencias 112.
La temperatura media en la provincia ha subido 0,6º desde 1980. Lo han hecho sobre todo las temperaturas mínimas nocturnas, sino por el calor acumulado en las capas bajas desde abril a noviembre, especialmente en el mar Mediterráneo. Hasta las precipitaciones han cambiado sus patrones.
No hay tendencias claras de las cantidades, pero si cambios en su distribución en las estaciones y en la forma de llover. Llueve menos en primavera y más en otoño. Y llueve cada vez más de forma intensa o torrencial. Por tanto, lluvias poco aprovechables y que generan daños económicos. La provincia soporta más lluvias de barro que hace treinta años y eso indica que la llegada de aire sahariano en capas bajas es cada vez más frecuente sobre nuestro territorio.