Las poblaciones que integran Ave Levante Interior demandan un acceso directo a la estación de Villena
- 8 julio, 2015
- Comentarios
Más de veinte representantes- entre técnicos y concejales- de las trece poblaciones que conforman el proyecto “Ave Levante Interior” se han reunido esta mañana en Villena con el fin de analizar las acciones de promoción turística que se han desarrollado y las iniciativas conjuntas previstas para los próximos meses, tal y como explicó la edil de Turismo de Villena, Mercedes Menor.
Los trece municipios que forman parte del proyecto- Jumilla, Yecla, Elda, Petrer, Sax, Biar, Banyeres, Alcoi, Bocairente, Ibi, Onil, Castalla y Villena- sostienen la necesidad de que se construya un acceso directo “y en condiciones desde la A-31 hasta la estación de AVE de Villena”, afirmó Menor. De hecho, en la reunión se ha acordado solicitar una reunión a tres bandas – Conselleria, Ministerio de Fomento y ayuntamientos implicados para abordar el asunto. Asimismo, se trabajará para que empresas dedicadas al alquiler de vehículos inicien este negocio en la estación del Alta Velocidad ubicada en la capital del Vinalopó. “El incremento de turistas que demandan este tipo de servicio es cada vez mayor, de ahí el interés porque las empresas puedan ubicar un punto de alquiler en estas instalaciones”, afirmó la edil de Turismo.
El proyecto “Ave levante Interior” se puso en marcha hace dos años y medio con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector turístico de las poblaciones del área de influencia de la estación de Alta Velocidad ubicada en el término municipal de Villena. “La puesta en marcha del proyecto ha sido muy positiva para todas las poblaciones que lo integran, porque hemos aprendido a vender un producto turístico global, trabajando conjuntamente y realizando paquetes en función de la demanda del turista”, indicó Mercedes Menor. Asimismo, se ha comprobado un incremento de visitantes de la comarca a poblaciones incluidas en “Ave Levante Interior”, “con ganas de conocer los recursos turísticos, culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos de poblaciones cercanas que no conocían”, explicó la edil de Villena.
La última iniciativa ha sido la elaboración de un video promocional de la zona. Así, se plantea la realización de folletos turísticos- ahora sólo disponibles en castellano e inglés- en francés y ruso, debido al incremento de visitantes procedentes de estos países.