Las peñas taurinas de Villena apoyan la realización de una corrida el 15 de marzo

  • 21 octubre, 2014
  • Comentarios

Dos peñas taurinas de Villena- Peña Cultural Taurina Villenense y Peña Cultural Taurina El Callejón- mostraron su apoyo a la realización de una corrida el próximo 15 de marzo, tras la propuesta realizada al Ayuntamiento de Villena por la empresa “La Joya del Vinalopó” para la cesión de la plaza de toros local para este fin.

El presidente de la Peña Cultural Villenense, Miguel Ortuño, afirmó que el objetivo del empresario es organizar un festejo donde deubte el novillero local, Raúl Bravo, en la plaza de toros de su pueblo, “y asumiría los 4.700 euros del alquiler de la plaza en la modalidad que establece el reglamento de Uso y funcionamiento del edificio plurifuncional con aire acondicionado”. Asimismo, lamentó la falta de apoyo por parte de la Junta Central de Fiestas para que se lleve a cabo la corrida. “Solicitamos a la Junta Central de Fiestas que apoyase esta iniciativa, que han rechazado respaldar. Nosotros respetamos esta decisión, pero también tenemos que recordar que la corrida efectuada el 7 de septiembre de 2012 se realizó en apoyo a la Junta Central que se le compensó con 8.000 euros”, afirmó Ortuño.

La solicitud se presentó el pasado lunes en el registro de entrada municipal. Los componentes de la Peña Taurina Villenense, indicaron que la han hecho pública “para que no se quede en un cajón olvidada y con el fin de que el equipo de gobierno se manifieste”, insistió el presidente de la peña. Los taurinos temen que la corrida no se realice y el equipo de gobierno no de ninguna explicación sobre los motivos que les hayan llevado a desestimar la petición del empresario, “ya que como al alcalde no le gustan los toros, aunque todo se ajuste a la legalidad, en Villena no se celebran corridas”, indicó Miguel Ortuño

El pasado mes de mayo, el mismo empresario propuso la cesión de la plaza de toros para la realización de una corrida en la que debutase el novillero villenense, Raúl Bravo. El festejo no se llevó a cabo, “por el elevado coste que le suponía al empresario reponer el albero del coso. Este no es caso, ya que la arena ha sido repuesta y el empresario pagará el alquiler de la plaza para la celebración de la corrida”, afirmó el presidente.

La corrida se celebraría el 15 de marzo a las 17.30 horas y sería mixta, en la que se lidiarían 4 toros y 2 novillos. El cartel estaría formado por Raúl Bravo, el maestro Francisco José Palazón y se baraja, la actuación de El Fandi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *