Las obras del tramo norte de la avenida Constitución se aplazan hasta febrero

  • 20 enero, 2016
  • Comentarios
Las obras del tramo norte de la avenida Constitución se aplazan hasta febrero

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, ha confirmado que el inicio de las obras de reurbanización del tramo norte de la avenida Constitución que abarcan desde la Plaza de Toros hasta la rotonda de Las Fuentes, se aplaza hasta principios de febrero.

En el mes de diciembre, la edil anunció que el pasado 11 de enero comenzarían los trabajos. No obstante, la concejala ha señalado que durante esta semana se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos, “y con representantes de AMIF con el fin de que presenten sugerencias de mejora al proyecto”, indicó.

Los trabajos comenzarán por adecuar las aceras y las jardineras, y por último se actuará sobre la calzada, “con el fin de que las restricciones de tráfico sean las menos posible”, recordó la concejala. Asimismo, subrayó que la Junta Local de Gobierno todavía tiene que aprobar las mejoras que el ayuntamiento considera como necesarias por acometer en la adecuación de la zona.

Las obras serán sufragadas por Diputación Provincial con una inversión de 300.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, donde además de asfaltar el tramo norte de la avenida Constitución- desde la plaza de Toros hasta la rotonda de la avenida La Paz-  se actuará en las aceras más deterioradas, así tras un acuerdo con la empresa urbanizadora General de Galerias, se retranqueará un metro el último tramo de la avenida Constitución hasta la rotonda de que da acceso a la autovía, se asfaltará, “con el fin de disponer de un acceso peatonal más seguro a la zona de Las Fuentes y de las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil”, afirmo la concejala de Urbanismo. Además, se mantiene el plan de atención vecinal valorado en 6.000 euros y que consiste en una persona encargada de trasladar las sugerencias, demandas o quejas que los vecinos planten en el transcurso de la obra al director de la misma y a los operarios para que sean corregidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *