Las obras del plan de mejora de la red de saneamiento y reurbanización de calles en Villena comienzan en José María Soler
- 7 septiembre, 2021
- Comentarios
La actuación que comprende renovación de red de saneamiento, reasfaltado, sustitución de calzada y mejora de aceras e iluminación supera los 760.000 euros.
Las calles José María Soler y Román serán las primeras actuaciones que se realizarán dentro del Plan Estratégico de Obras, planificado por el equipo de gobierno de Villena.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado esta mañana que la intervención en estas dos vías urbanas está en proceso de licitación y que el presupuesto asciende a 760.0341, 28 euros.
La reurbanización comprende el cambio y sustitución de la red de alumbrado, que será subterránea, con de tubos de polietileno de 90 mm y la sustitución de la luminarias a tecnología LED. También se renovarán las aceras, que se ampliarán a una anchura entre 120 y 150 cm. Además, en el primer tramo de José María Soler -desde la avenida de la Constitución hasta Navarro Santafé- se incorporará la imagen urbana de Centro Comercial Abierto, que en este momento se puede ver en la avenida de la Constitución -entre la Plaza de Toros y el colegio Salesianos-.
Asimismo se creará plataformas únicas en cruces para mejora la estética y los itinerarios de los peatones y se reasfaltará de forma integral la calzada. En el proyecto, se incluye la reforma de tramos adyacentes de las calles Cid y Sorolla.
Red de saneamiento
De igual manera y con respecto a la red de agua potable y alcantarillado, se va a proceder a la sustitución de toda la red de saneamiento, con tuberías de polipropileno de 110 mm y 95 nuevas acometidas domiciliarias. También se integrará una nueva red de pluviales y se actuará en los cruces con la introducción de imbornales para evitar el agua embalsada, en los periodos de fuertes lluvias.
Cerdán ha insistido que el plan de obras se inicia en esta calles porque soportan las conexiones de la parte alta de la ciudad y que la red de saneamiento se va a conectar con la ya existente en la calle Cervantes.