Las obras del Parque de la Pirámide, más de un año de retraso
- 18 septiembre, 2024
- Comentarios
El plazo de ejecución de esta obra era de 6 meses, y debía estar terminada en septiembre… de 2023, por lo que lleva el doble parada que lo que debería haber durado.
Este pasado 1 de septiembre lamentablemente se cumplió un año de retraso en las obras del parque de la Pirámide de la plaza de Toros. Una infraestructura que debía haber finalizado el 1 de septiembre, pero del pasado año 2023. Una obra que tras su licitación y desarrollo del proyecto, tenía un plazo de ejecución de seis meses y que comenzó el 1 de marzo de 2023. Debido a desavenencias entre ayuntamiento y empresa, las obras se paralizaron entre junio y el 31 de agosto, retomándose con una importante modificación del proyecto. Tras el parón inicial, volvieron a pararse el pasado 10 de octubre del 2023, para rescindir el contrato de servicios de la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.
El siguiente paso hubiese sido con carácter inminente, la contratación de un nuevo director de obra, que podría haber sido, o bien ser un técnico municipal, o bien alguien con competencias ajeno al Ayuntamiento mediante contratación externa.
Muchos han sido los ruegos y preguntas por parte del Partido Popular de Villena en órganos colegiados de este ayuntamiento solicitando celeridad y solución a este problema que sigue deteriorando el entorno de este importante barrio de Villena y dañando la imagen de nuestra ciudad.
Un parque donde se observar el abandono de la flora existente, donde se han arrancado y modificado árboles de diferentes especies que existían en un principio y ya no están, con un deterioro ostensible de la zona y en una pirámide acristalada, donde ya lucen algunos cristales rotos. Un hecho que es observado por los muchos viandantes que por allí circulan, dada su proximidad al centro de salud nº 2 de nuestra ciudad.
Esperemos que en breve se retomen las obras en este parque, ya que parece que tras un año y casi siete meses desde que comenzara la obra, y con un plazo de ejecución de seis mese, parece ser que ya se ha encontrado ese director de obra y podrá iniciarse de nuevo la remodelación de este parque. Una obra que a priori y en apariencia parecía sencilla, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que tras una evidente ausencia de gestión no ha tenido mas remedio que dilatarse en el tiempo.
Desde el Partido popular de Villena observamos con tristeza como esta obra no es mas que una patada a seguir en la gestión de Ayuntamiento, que se suma al actual del estado de las obras de la Avenida de la Constitución todavía sin abrir el doble sentido y si la previsión de inaugurarla en un corto espacio de tiempo, el actual retraso en las licencias de obras, la ausencia diligencia en las obras en el palacio consistorial, la ubicación en Villena del archivo municipal que sigue en Alicante, perdida de subvenciones constantes, la pista de atletismo y nuevo pabellón de deportes encuadrado dentro del Plan Director aprobado en Pleno en la legislatura pasada para la actualización de las instalaciones deportivas, las licitaciones en curso de basuras, agua y autobús urbano que siguen pendientes, las obras de actualización del conservatorio que permitan el inicio de los trámites para que Consellería pueda asumir su gestión directa, proyectos EDIFICANT en colegios de Villena que siguen inacabados y que son ahora responsabilidad del Ayuntamiento…etcétera, etcétera y etcétera….