Las obras de adecuación de un ala del Teatro Chapí como sede del Grupo de Danzas comenzarán en primavera

  • 2 marzo, 2016
  • Comentarios
Las obras de adecuación de un ala del Teatro Chapí como sede del Grupo de Danzas comenzarán en primavera

Las obras de adecuación de un ala sureste del Teatro Chapí como sede del Grupo de Danzas comenzarán en primavera según informó la edil delegada de área, Catalina Hernández.

Los trabajos están valorados en 35.877 euros y consisten en habilitar una zona diáfana en el ala sureste del Teatro Chapí- actualmente dividida en pequeñas estancias separadas por paredes y paneles de madera. «Asimismo, se habilitaría  un despacho para el Grupo de Danzas y al lado una sala para los ensayos para el grupo de guitarras y bandurrias», afirmó la edil.

Las obras de adecuación contemplan la reparación del techo, además se pulirá el actual suelo de terrazo que tiene la sala, se lijarán y pintarán las ventanas de madera, se adecuarán las paredes y se habilitará una puerta de acceso  a la nueva sede del Grupo de Danzas por la calle Madrid.

En la actualidad, la asociación de Belenistas de Villena ocupaba la sala donde se realizaba el belén monumental que anualmente se exhibe en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. El colectivo deberá desalojar las estancias antes de la primavera, aunque se desconoce que dependencias cederá el Ayuntamiento para la realización del belén del próximo año.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, manifestó que el ala sureste del Teatro Chapí se cederá  a través de un convenio al Grupo de Danzas, «para su uso prioritario, porque el equipo de gobierno considera que el colectivo es el que mantiene un patrimonio cultural vivo que se transmite de forma oral, como son las danzas locales». No obstante, podrían compartir el uso de este nuevo espacio con otros colectivos, «una vez se apruebe la ordenanza de cesión de espacios públicos y si las actividades de estos colectivos no interfieren en las organizadas por el Grupo de Danzas en el Teatro Chapí» puntualizó Hernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *